BREVES

Centro de transferenciaEl presidente de la Nación, Mauricio Macri, inauguró el Centro de Transferencia de Cargas, proyecto impulsado por el Gobierno porteño y la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y desarrollado por la firma CTC Administradora S.A.
El predio, de más de 37 hectáreas, está ubicado en el barrio de Villa Soldati, entre Roca, Pergamino, la Avenida 27 de febrero y la autopista Cámpora. La obra, que fue comenzada en 2014, demandó una inversión total de $700 millones y cuenta con 112 módulos distribuidos en 4 naves. Se espera un movimiento inicial de 1.000 vehículos por día, aproximadamente.Más cargaSegún el informe mensual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), la demanda mundial de carga aérea (toneladas de carga por kilómetro transportadas FTK, por sus siglas en inglés), creció en julio un 5,0% interanual, un record en 18 meses. El aumento de la capacidad (5,2% interanual, medido en toneladas de carga por kilómetro disponibles AFTK, por sus siglas en inglés) mantuvo los rendimientos bajo presión.
A pesar del panorama moderado del comercio mundial, los principales mercados de carga aérea ?Asia-Pacífico, Europa, Norteamérica y Oriente Medio? registraron valores positivos de crecimiento. Europa y Oriente Medio lideraron el sector con un aumento del 7,2% y 6,7%, respectivamente, respecto a julio de 2015.
Noticias de tu interés