BREVES

FinalizaPor orden del juez Canicoba Corral, en 180 días concluye la intervención judicial
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos informa a sus afiliados que el Juez, Rodolfo Canicoba Corral, dispuso que la intervención del gremio deberá terminar con su actuación en 180 días corridos a partir del 26 de agosto último. La medida incluye las intervenciones del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, la asociación mutual del SOMU como así también a la Fundación Azul.Comisión directivaEl Centro de Navegación eligió las autoridades de su Comisión Directiva para el próximo período 2016 2018, la que quedó confirmada de la siguiente manera: presidente, Guillermo Hernández; vicepresidente 1º, Javier Dulce; vicepresidente 2, Patricio Campbell; secretario, Andrés Robinson; prosecretario, Santiago Díaz Mathé; tesorero, Julio Delfino; y protesorero, Nicolás Starzenski.
Como vocales titulares fueron designados Guillermo Paroli, Fernando Cors, Fernando Maggi, y Alejandro López. Como vocales suplentes, María Laura Filippello, Martín Silman, Enrique Elliot, Roberto Cegelnicki, y Gustavo Fandiño.
El tribunal de ética quedó constituido con Antonio Delfino, Juan Kwist, y Rubén Barragan.Tren de cargaCon el objetivo de continuar avanzando en la optimización de los costos operativos, la ampliación y el fortalecimiento del Hinterland, y la tendencia hacia un sistema logístico multimodal y federal, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Arturo Rojas, fue invitado a participar de una reunión con los integrantes de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén junto al Intendente Municipal, Facundo López. En la oportunidad dialogaron sobre las posibilidades de la reactivación del tren de carga hacia la estación marítima y la puesta en valor de las vías férreas para el flujo de la producción.
"La vuelta del tren nos posibilitaría ampliar y fortalecer nuestro hinterland, con un complemento entre el sistema ferroviario y los camiones en la logística de carga que aumentaría exponencialmente la cantidad de toneladas a operar amortizando los fletes, optimizando tiempos y costos, generando más fuentes de trabajo genuino de manera directa e indirecta, y logrando un mantenimiento indirecto de los accesos viales a Necochea y Quequén", explicó Rojas.Martín GarcíaSe adjudico a la firma Boskalis dragado de recuperación a 32 pies del Canal Martín García. Se estima que se refularán 5,6 millones de metros cúbicos de sedimentación. El precio obtenido, de u$s 2,48 el metro cúbico, fue celebrado por los gobierno de Argentina y Uruguay.
Las dragas están en la región y serán puestas a disposición los primeros días de septiembre. El contrato se firmará el próximo lunes, y se estima que en cinco meses podrían finalizar los trabajos.Desde CórdobaAir Europa, la división aérea del grupo Globalia, avanza con los preparativos para la inauguración de su vuelo Córdoba Madrid, con escala en Asunción, el próximo 19 de diciembre, recuperando de esta manera la provincia conexión directa con Europa. Serán cuatro frecuencias semanales, los lunes, martes, jueves y sábados, con Airbus 330-200, con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en clase business.
Los A330 previstos para operar el nuevo destino contarán con la flamante configuración de clase business con asientos flat bed, y servicio WiFi vía satélite.
Los vuelos saldrán de Madrid a las 23.45h para tomar tierra en Asunción a las 8.15h de la mañana, hora local. Posteriormente, a las 9.45 horas despegarán hacia Córdoba donde aterrizarán a las 11.30 horas. Para el vuelo de vuelta, el avión saldrá del Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, a las 16.50h para llegar a Asunción a las 18.20h, e iniciar el vuelo de regreso a Madrid a las 20.20h, donde está previsto que aterrice a las 11.45 horas del día siguiente.VisitaEl presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds recibió al nuevo ministro de Producción, Joaquín de la Torre, acompañado por el subsecretario de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco y por los titulares de los consorcios de los puertos de San Pedro, Horacio Frangi; Mar del Plata, Martín Merlini; Quequén, Arturo Rojas; Bahía Blanca, Pablo Pussetto; Cnel. Rosales, Guillermo Burgos; Dock Sud, Luis Petrina y San Nicolás, Sebastián Serrano.
En la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del Puerto La Plata, los funcionarios dialogaron sobre el sistema portuario de la provincia de Buenos Aires y avanzaron en las acciones a implementar de manera conjunta.
Noticias de tu interés