Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

BREVES

Capacitación

Funcionarios, formadores y emprendedores compartieron la primera jornada de un ciclo de conferencias organizado por el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata. Coincidencias en priorizar la formación de recursos humanos.
Más de un centenar de personas participó de estas actividades que se desarrollaron en la sede de la Escuela Nacional de Pesca y que contaron con la presencia de autoridades, entre ellas el subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, Marcelo Lobbosco; el intendente municipal, Carlos Arroyo, y el titular del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, que tuvo a su cargo tanto la apertura como el cierre de esta jornada.
"La siempre pretendida integración de puerto y ciudad es exitosa solo cuando quienes ejercen una actividad saben lo que están haciendo y lo transmiten", dijo Merlini al señalar un camino que conduzca a "elevar miradas hacia un desarrollo productivo que en nuestro caso apunta al Puerto, pero que se extiende a todas las actividades".

Puerto La Plata

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds, se reunió con el intendente de La Plata, Julio Garro, con quien avanzó en una agenda de trabajo común vinculada a potenciar el desarrollo portuario local.
Dodds refirió que dialogaron sobre "la necesidad de comenzar con las obras de la continuación de la Autopista La Plata-Buenos Aires hasta la cabecera del puerto y de la avenida 90", de tal manera de facilitar el movimiento de contenedores.
Además, coincidieron en la importancia de que la Terminal de Contenedores TecPlata avance, generando un impacto comercial e inmobiliario en la región.

Bilateral

Se realizó la reunión bilateral de organismos argentinos y uruguayos que forman parte del Acuerdo sobre Transporte Internacional Terrestre (ATIT), en las instalaciones del Palacio San Martín de la Cancillería Argentina.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) participó del encuentro en el que se tocaron temas de interés tanto para la actividad de transporte de cargas como de pasajeros.
Juan José Mininni, responsable del Departamento de Transporte Internacional de FadeeacC, asistió al evento y destacó el hecho de que "desde 2004 no se realizaban reuniones bilaterales con Uruguay, por lo que resulta beneficioso que se reanuden, más allá de que la relación entre Argentina y Uruguay es buena en cuanto al transporte terrestre".

El primero

El aeroplano Solar Impulse 2 despegó desde Nueva York y aterrizó en Sevilla tras 71 horas y 8 minutos de vuelo en solitario sin interrupción
Por primera vez en la historia de la aviación, un avión solar cruzó el Atlántico, en un vuelo de tres días con energía renovable como único combustible.
"Es la primera travesía del Atlántico por un avión solar", aseguró el aventurero Bertrand Piccard, el piloto del aparato agotado pero feliz, esperando que los líderes mundiales encuentren también ese "espíritu pionero" necesario para la promoción de las energías limpias.
"No era un vuelo fácil, había que abrirse camino entre las nubes, pasar por encima, soportar las turbulencias", declaró el piloto suizo de 58 años. Pero, en cuanto fue posible "intenté simplemente impregnarme de esta experiencia, que es mágica", agregó en una entrevista telefónica.

Inauguración

Aerolíneas Argentinas inauguró su propio centro de capacitación para tripulantes (Mock-Up) ubicado en el edificio del Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Se trata de un verdadero avión, ya fuera de uso, que sirve para entrenar en aire y tierra a aproximadamente 5 mil trabajadores entre pilotos, tripulantes de cabina y personal de tráfico. Además, el objetivo es que en un futuro otras aerolíneas puedan usar el centro para capacitar a su personal ya que es el único en el país y el más moderno en América Latina.

Bitrenes

La secretaria de San Luis Logística, Graciela Corvalán, junto al jefe Subprograma Transporte de Cargas, José Luis Calderón y el jefe del área Bitrenes y Nuevas Tecnologías, Pablo Díaz, expusieron el proyecto de ley presentado por el Gobernador de la Provincia, ante la Comisión de Transporte, Industria, Comercio y Mercosur de la Cámara de Diputados. Además se expuso la situación actual en la Argentina y las ventajas competitivas que significan tener para el mercado el uso de bitrenes en el transporte de cargas. Luego se realizaron las pruebas con un Bitren de la empresa Transportes y Servicios Agropecuarios (TSA) de Villa Mercedes, que llegó para estar a disposición de los diputados. Allí pudieron comprobar cómo circula por las rutas, para cual luego de la prueba Haddad expresó: "Es muy bueno éste sistema de transporte y se pudo ver personalmente como es y cómo puede fácilmente circular por cualquier lugar".