Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

BREVES

Francas

El Gobierno de San Luis a través de la Secretaría de San Luis Logística, organiza el primer encuentro nacional, con la presencia de todos los representantes de Zonas Francas. El evento arranca hoy y se extenderá hasta mañana en el hotel internacional Potrero de Los Funes.
Con el objetivo de tratar la legislación Nacional de Zonas Francas actual en Argentina, y la participación por teleconferencia del delegado de las Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA), al final del encuentro redactarán y presentarán un documento a las autoridades nacionales para modificar la actual legislación.
Desde las 10:00 horas en el Salón Mercosur, expondrán diversos concesionarios del país y además participarán el Intendente de Justo Daract, gerentes de las empresas radicadas en San Luis, representantes de ambas Cámaras de Industrias, Despachantes de Aduana, y asesores del Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá. Mañana la actividad continuará con la visita a la Zona Primaria Aduanera San Luis, Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, y la Zona Franca de Justo Daract.

Se despegan

Continua la conciliación vigente, se fijó una nueva audiencia para hoy.
"Luego de un gran esfuerzo de parte del sector empresario, la organización gremial rechazó la propuesta. Fadeeac ha vuelto a ratificar que no está dispuesta a negociar ninguna compensación que mitigue el efecto económico de ningún impuesto", dijo Juan Aguilar, secretario de Prensa y RR.II. de la Federación.

Innovación

DHL continúa los proyectos de investigación e innovación en tecnologías autónomas, ahora con el Parcelcopter. Es la primera vez que un proveedor de servicios de entrega de paquetes ha integrado directamente un microdron en su cadena logística.
Las pruebas se llevaron a cabo durante tres meses en Reit im Winkl (Alemania), y para iniciar el envío y la entrega automatizados mediante el Parcelcopter, los clientes simplemente introdujeron sus paquetes en las Packstations especialmente desarrolladas.
El helicóptero de DHL realizó los vuelos sin fallas. En cada viaje de ida y vuelta, a una altitud aproximada de 1.200 metros sobre el nivel del mar, recorrió ocho kilómetros. La carga del dron, por lo general compuesta por medicamentos, llegaba a destino dentro de los ocho minutos siguientes al despegue. Hacer el mismo viaje en auto lleva más de 30 minutos en invierno.

Convenio

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos firmo un acuerdo de colaboración para el intercambio de asistencia técnica con el Puerto de Valencia. Esto se dio en el marco de la participación argentina en el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) en Barcelona, España. Este foro es el principal evento internacional de logística y se propone oficiar de puente de negocios entre la región del Mediterráneo y América Latina.
Gonzalo Mórtola, autoridad del puerto presente en el SIL, mantuvo reuniones con directivos de las más importantes empresas mundiales del sector, con el propósito de hacerles conocer las nuevas políticas implementadas en materia de cruceros en nuestro país y otros proyectos portuarios para el futuro.
A su vez, se mantuvieron reuniones con autoridades portuarias de otras naciones con el propósito de conocer las nuevas tendencias y reposicionar y conectar al Puerto de Buenos con el mundo. Finalmente, se concretaron reuniones diplomáticas para avanzar con convenios de cooperación con los puertos de Barcelona, Alpecira y Riga.
"Es importante manifestar nuestra sólida intención de volver a conectarnos con el mundo, fortaleciendo los vínculos con los actores más relevantes de la industria portuaria y logística" expresó Gonzalo Mórtola.