Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

BREVES

Río Santiago

El ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez visitó el Astillero Río Santiago (ARS) junto al ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Jorge Elustondo. Acompañados por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur; el secretario General de Gobierno de la Provincia, Fabián Perechodnik y el presidente del ARS, Lic. Ernesto Gaspari, recorrieron las instalaciones del mayor astillero del país y dialogaron con los trabajadores.
"Tenemos la indicación del presidente de la Nación de trabajar en equipo", destacó el ministro de Defensa, quien definió al ARS como "algo extraordinario que hay que aprovechar" para recuperar "las capacidades diezmadas de nuestra Armada y ésta es una buena oportunidad para hacerlo".
Elustondo señaló como una de las responsabilidades de la cartera a su cargo que "el Astillero Río Santiago vuelva a ocupar el rol estratégico que supo tener". Con un plan de metas y objetivos trazados "planificamos que el ARS provea a la Defensa Nacional en este modelo que articula entre Nación, Provincia y Municipio, y esta primera visita del ministro Martínez ratifica la voluntad de trabajar juntos, también pensando en el largo plazo", afirmó.
Después de 38 años el ARS vuelve a producir para la Armada. En esta oportunidad, dos lanchas multipropósito de 36 metros para la instrucción de cadetes (LICA), que estudian en la Escuela Naval Militar de Río Santiago.

En San Luis

La Zona Primaria Aduanera de San Luis (ZPA) dependiente de la secretaria de San Luis Logística, realizó la consolidación de carga de la empresa Varteco, para exportar plastificantes, hacia Colombia.
"Es la primera vez que utilizamos la Zona Primaria Aduanera, por la capacidad de equipos y el conocimiento que tienen para éste tipo de exportación", expresó el responsable del área exportaciones de Varteco, Lorenzo D`Amico,
Luego agregó "Esto ha sido una alternativa muy importante y responde a las preferencias que buscan nuestros clientes para que el producto llegue con eficiencia a destino".
Por otra parte el jefe del Subprograma Comercio Exterior, Alejandro Gitto dijo "Desde su desarrollo en el 2008 la ZPA de San Luis, ha incorporado inversiones en infraestructura, equipamiento, y capacitación a su personal, integrado por trabajadores del Plan de Inclusión Social, para brindar un eficiente servicio a las industrias exportadoras e importadoras de la Provincia, y mejorar su competitividad".
"El Gobierno lleva adelante una política activa en materia de comercio exterior y operativa aduanera y éste tipo de operaciones para exportar en origen, permite llevar adelante las operaciones, con agilidad, menores costos, y mayor seguridad" finalizó el funcionario.

Con descuento

Para que los pasajeros que viajen por Emirates puedan disfrutar más de Dubái durante los meses de junio a agosto de este año con grandes descuentos y ofertas exclusivas en toda la ciudad, la compañía lanzó, en conjuntamente con el Departamento de Desarrollo Económico de Dubái, la iniciativa "My Emirates Pass". Es así que los pasajeros que vuelen en Emirates a Dubái y hagan escala entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2016, podrán aprovechar todas las ofertas tan solo mostrando su tarjeta de embarque y una identificación válida.
"My Emirates Pass" da acceso a descuentos especiales y ofertas en más de 65 restaurantes (incluidos los de algunos hoteles), experiencias de ocio desde safaris por el desierto, cursos de golf o tours en helicóptero, hasta una amplia gama de experiencias de spa y bienestar.

Visita

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds recibió a la gobernadora María Eugenia Vidal con quien recorrió la terminal de contenedores TecPlata, acompañado por los ministros bonaerenses de Trabajo, Marcelo Villegas y de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo; el subsecretario de Actividades Portuarias, Marcelo Lobbosco; los intendentes de La Plata, Julio Garro, y de Berisso, Jorge Nedela; y el CEO de TecPlata, Eduardo Zabalza.
Dodds agradeció "el acompañamiento de la mandataria provincial para destrabar el conflicto que mantenía TecPlata" que luego de varias reuniones entre el Consorcio, los ministerios de Producción, Ciencia y Tecnología y de Trabajo y la empresa lograron mantener los puestos de trabajo.
Luego de la recorrida Vidal saludó y dialogó con los trabajadores de la empresa portuaria y destacó las gestiones en conjunto por las que se pudo garantizar el acuerdo de continuidad de 79 empleados.