SE CREAN NUEVAS FUENTES DE TRABAJO

Apuesta rusa en la industria ferroviaria

Transmashholding, a través de su filial TMH Argentina, reactivó los centenarios talleres ferroviarios Mechita con una inversión de u$s 3 millones.

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich inauguraron una nueva etapa para los talleres ferroviarios Mechita, reabierto mediante una inversión directa del grupo ruso Transmashholding, a través de su filial TMH Argentina.

Mediante un acuerdo con el ministerio de Transporte, TMH reactivó los centenarios talleres Mechita, con una inversión de u$s 3 millones y haciéndose cargo del personal que allí revistaba y que ahora está especializado. Los empresarios rusos expresaron que tienen grandes planes para seguir invirtiendo en Argentina y recientemente ganaron una licitación para la reparación de 24 locomotoras diesel y 160 coches ofreciendo la oferta más baja para hacerlo, u$s 29,7 millones.

En el acto inaugural el presidente Macri, que arribó al lugar a bordo del vagón presidencial de 1905, perteneciente al ex presidente Manuel Quintana, destacó la inversión y agradeció a Transmashholding por haber confiado en el talento y la capacidad de Argentina y por querer tomar este taller y ponerlo en plenitud con los avances del siglo XXI. Finalizó su discurso con una enfática defensa del ferrocarril: "Hoy convencido de la importancia que tuvo el ferrocarril en la Argentina, que transformó el país en uno de los mejores del mundo a principios del siglo pasado, se vuelve a reactivar hoy y hoy hay futuro. Aguante Mechita, Aguante Argentina".

La gobernadora Vidal valoró y agradeció esta inversión internacional: "Queremos agradecer a TMH por haber confiado en la Argentina y decidido hacer esta inversión directa en nuestro país, aquí en Mechita. Estas son las inversiones de las que hablamos, genuinas para ayudar al desarrollo de la Argentina, creando trabajo de calidad, con trabajadores que desde hace años tenían un taller cerrado, ahora lo tienen operando, pueden venir a trabajar aquí todos los días sabiendo que aportan al desarrollo y que su pueblo va a volver a crecer".

La empresa rusa destacó especialmente esta inversión en la argentina a través de la llegada de su presidente, Andrei Bokare, junto el CEO internacional Kirill Lipa, el presidente de TMH Argentina, Thibault Desteract y el gerente general de la filial argentina, Franco Comparato.

Plan

Bokare aseguró que tienen un plan de inversiones para la Argentina que oscila entre los u$s 30 y u$s 70 millones según los proyectos en que puedan ir participando, como por ejemplo el subte porteño en el que quieren tomar un rol preponderante a partir de que ellos son la mayor compañía de material rodante para el metro en el mundo entero y quieren empezar a construir los coches aquí.

"Vinimos para quedarnos en este país, aportando al desarrollo de la industria ferroviaria, algo de lo que mucho sabemos y nos apasiona. En solo seis meses hemos podido hacer realidad este acuerdo para reabrir los talleres Mechita y nos sentimos orgullosos de aportar a la modernización de esta industria en la Argentina", dijo a Transport & Cargo, Thibault Desterac.

Transmashholding es una empresa privada rusa que nació en el año 2002. Su casa matriz está ubicada en Moscú. Su facturación anual es de 3.000 millones de euros, aproximadamente. Es el principal proveedor de trenes de los ferrocarriles rusos y de los subterráneos de las grandes ciudades del país, incluyendo Moscú. Desde hace más de cinco años se transformó en el mayor actor mundial en el mantenimiento de locomotoras de carga, teniendo bajo su responsabilidad el servicio de una flota de 15.000 locomotoras. No focaliza sus negocios únicamente en la exportación de productos ferroviarios, sino en el desarrollo de servicios locales para los operadores ferroviarios.

Noticias de tu interés