Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Antares Naviera cumple 100 años de presencia

Con permanente desarrollo, la compañía es una de las pioneras del sector del transporte marítimo y fluvial argentino.

Antares Naviera cumple 100 años de presencia

Escenarios complejos y cambiantes han sido los acontecidos en el mundo y la región durante los últimos 100 años.

Apenas un puñado de apasionadas empresas han superado ese contexto lleno de adversidades y desafíos, siendo pilares de su propia evolución y desarrollo, la apuesta y compromiso de sus accionistas, la actitud de su personal así como las capacidades y características de los servicios prestados.

Es el caso de Antares Naviera, cuya tradición de trabajo marítimo se inicia en 1917. Se trata de un acontecimiento épico y poco frecuente en el mundo y particularmente en el sector naviero nacional.

Esta compañía, con su paulatino pero constante desarrollo, ha contribuido al crecimiento de nuestro país convirtiéndose en una de las pioneras del sector del transporte marítimo y fluvial, habiendo transportando en sus bodegas buena parte de los recursos energéticos de esta región del mundo y en particular desde importantes centros de producción, como las terminales petroleras de nuestra Patagonia hacia importantes refinerías y centros de consumo.

Cambios cualitativos y cuantitativos así como el desarrollo de un plan de renovación que viene ejecutándose desde hace varios años han alcanzado a las unidades que hoy conforman su versátil y moderna flota con altos estándares de operación.

Modelo

De un modo u otro y a lo largo de todos estos años, Antares, su flota, su modelo de gestión así como la estimulación de una cultura de trabajo seguro a bordo de los buques y en tierra, han permitido obtener la confianza y contribuido a satisfacer necesidades logísticas de las principales empresas petroleras privadas y demás actores y cargas vinculados al transporte marítimo nacional e internacional

Próxima a cumplir sus primeros 100 años de tradición marítima, Antares cuenta hoy con varios pilares tales como la colaboración de más de 70 personas en tierra, 800 tripulantes, 12 buques tanque equivalentes a un porte bruto que supera las 480.000 toneladas, 9 remolcadores de puerto con una potencia que supera las 35.500 HP, 3 remolcadores Offshore con más de 15.400 hp y una fuerte capacidad de servicio a lo largo de la extensa costa marítima y fluvial Argentina. Esto la convierte en líder del mercado nacional y un respetado referente del mercado regional e internacional.