SUPERFICIE TOTAL DE 14.400 METROS CUADRADOS

Andreani inauguró otra planta logística

Ubicada en la autopista Rosario-Córdoba, se complementa con las 11 sucursales que componen su red de servicios en la provincia.

El Grupo Logístico Andreani inauguró su nueva Planta de Operaciones Logísticas Córdoba, ubicada en el Complejo Logístico Punto Sur (Colectora Autopista Rosario-Córdoba Km 695), en el marco de un acto que contó con la participación de funcionarios de gobierno, clientes, proveedores y miembros de la compañía.

Emplazada en una superficie total de 14.400 m2 (5.100 m2 operativos), la misma se complementa con las 11 sucursales que componen su red de servicios en la provincia, y opera como un nodo que fortalece la estructura de distribución física en la región Centro del país.

"Se trata de una planta diseñada especialmente para nuestra operación, con mejoras de infraestructura y tecnología que acortan los tiempos de procesos, y su configuración nos permite atender el crecimiento en la distribución de cargas de los próximos años en la provincia de Córdoba", aseguró Ricardo Cruz, director de Andreani.

Asimismo, Oscar Andreani, presidente de la compañía agregó que "estos espacios son un eslabón más de un plan de mejora cuya visión trasciende fronteras: hemos instalado plantas en San Juan, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Posadas, Mar del Plata, Resistencia, Tucumán, San Pablo, Brasil, y en estos momentos Uruguay".

Por su parte, Víctor Lutri, secretario de Comercio de la provincia de Córdoba destacó: "En nombre del gobierno de la provincia de Córdoba, quiero reconocer a Andreani por la visión que tienen como compañía: desarrolladora, por como emergieron desde su origen, signado por lo que era el reparto del viejo correo, hasta su realidad logística de hoy; e innovadora, ya que han entendido los nuevos procesos, la irrupción de la tecnología en la logística, que rápidamente adaptaron"

La inauguración de la planta forma parte de un proyecto que lleva a cabo Andreani desde 2008, que consiste en renovar todas sus plantas operativas y sucursales en el país, siendo más de 50 los espacios desarrollados de acuerdo a nuevos procedimientos y estándares tecnológicos que se propuso la compañía, que suponen un salto de calidad en la operación existente y el servicio al cliente.

Liderazgo

"De esta forma, Andreani afianza su liderazgo en la industria logística argentina, brindando la más amplia variedad de servicios de distribución física y gestión de almacenes, para integrar las cadenas de producción, distribución y logística inversa, tanto para paquetería industrial y comercial como para correspondencia y gestión de la información", señaló la empresa en un comunicado.

Andreani es la compañía líder en logística en Argentina, la cual invierte fuertemente en la aplicación y desarrollo de tecnología para brindar soluciones diferenciales a sectores de alto valor agregado: laboratorios farmacéuticos, cosméticos, tecnología y telecomunicaciones, entre otros. A su vez, su experiencia en el segmento postal la posiciona como una de las principales empresas para entregas y gestiones en el canal domiciliario.

Asimismo opera en Brasil, donde desarrolló una estructura propia en los principales puntos industriales del sur y sudeste de su territorio.

A través de una de sus empresas dedicada al desarrollo inmobiliario, emprendió Norlog, la Plataforma Logística Industrial Tigre.

Cuenta con un parque automotor de 1.362 unidades de transporte y una facturación proyectada en 2018 de $8.500 millones.

Temas relacionados
Más noticias de Andreani
Noticias de tu interés