Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Acuerdo comercial

Aerolíneas Argentinas y Air Europa, miembros de la alianza SkyTeam, anunciaron en el marco de la FiTur recientemente celebrada en Madrid, la ampliación del acuerdo comercial existente entre ambas compañías que a partir de ahora podrán ofrecer a sus pasajeros más opciones de conectividad y diferentes destinos tanto en nuestro país como en la región y en Europa.
Este código compartido implica que a partir de ahora las 5 frecuencias semanales que Aerolíneas Argentinas opera a Barcelona también serán comercializadas por Air Europa. Como contrapartida, además Aerolíneas podrá sumar a su oferta de destinos internacionales, las ciudades de Lisboa, Londres, Bilbao, Vigo y La Coruña, vía Madrid y la conexión a Palma de Mallorca, vía Barcelona.
Para Air Europa, por su parte, el acuerdo incorpora la posibilidad de ofrecer rutas operadas por Aerolíneas Argentinas y Austral en la Argentina. Puntualmente podrán comercializar vuelos desde el aeropuerto de Córdoba a Rosario, Salta, Bariloche, El Calafate y Ushuaia. Y vía Ezeiza, a las ciudades de Montevideo y Santiago de Chile.
Finalmente, el acuerdo también implica que Aerolíneas Argentinas podrá comercializar las rutas Córdoba-Asunción-Córdoba y viceversa, con 4 frecuencias semanales y Córdoba-Madrid-Córdoba, ambas operadas por Air Europa vía la ciudad de Asunción en Paraguay.
"Estamos muy entusiasmados de poder extender la colaboración con Air Europa y usar nuestras potencialidades y su gran oferta de destinos en Europa, para ofrecer más opciones a nuestros pasajeros" expresó Diego García, Director Comercial de Aerolíneas Argentinas.
Por su parte, Imanol Pérez Iñurritegui, Director de Alianzas de Air Europa dijo que "esta nueva extensión nos permite potenciar nuestra llegada a Argentina y hacer más próximo un destino de gran atractivo para el pasajero europeo".
Los pasajeros de Aerolíneas Argentinas y Air Europa se beneficiarán con conexiones más ágiles a estos destinos en código compartido, con su itinerario emitido en un mismo boleto con un único código -AR o UX-, con tarjeta de embarque y envío de su equipaje a destino final en el aeropuerto de origen. Asimismo podrán acumular millas en los programas de viajero frecuente Aerolíneas Plus o Air Europa SUMA.