LOS GANADORES RECIBIR N UN INCENTIVO ECONÓMICO

Abrió la convocatoria paralos premios Exportar 2018

Se reconoce a empresas, instituciones y emprendedores de todo el país que ven al mundo como una oportunidad.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) abrió la convocatoria para la 23ª edición del Premio Exportar, el reconocimiento a las empresas, instituciones y emprendedores argentinos que se destacan por hacer un aporte significativo a la actividad y cultura exportadora.

 

Para postularse al premio, los interesados deben ingresar con su CUIT y clave en el sitio de la AAICI y completar un formulario con carácter de Declaración Jurada. En caso no estar registrados, pueden hacerlo también de forma virtual.

Los ganadores recibirán un incentivo económico de u$s 5.000 para invertir en acciones de promoción con asesoramiento de la AAICI, y tendrán presencia destacada en BuyArgentina.gob.ar, la primera plataforma online con la oferta exportable local que conecta con oportunidades comerciales de todo el mundo. Hasta el 31 de agosto, las empresas podrán postularse a través del sitio http://www.inversionycomercio.org.ar/exportar_premio_exportar.php.

El jurado está conformado por el Secretario de Comercio, Miguel Braun; el Secretario Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser; el Secretario de Alimentos y Bieconomía, Andrés Murchison; representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACyS); mientras que para la categoría de Emprendedor Global se sumarán Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y PyMEs, y la Asociación Emprendedores de Argentina (ASEA).

Camino"Las exportaciones son el camino para crecer y crear empleo, por eso es fundamental que, las empresas cambien el chip y miren al mundo. Muchas ya lo hicieron y son exitosas, a ellas queremos reconocerlas para que más PyMEs argentinas sigan su ejemplo, sepan que hay oportunidades para ellas en los mercados externos y se animen a exportar." expresó el Ministro de Producción, Dante Sica.

 

Por su parte, Juan Pablo Tripodi, Presidente Ejecutivo de la AAICI, agregó: "exportar es una de las actividades más complejas para una empresa, y más en el contexto de pérdida de capacidades, mercados y caída de empresas exportadoras como el que experimentó nuestro país hasta 2015. Por eso reconocemos a los que hacen avances extraordinarios en este campo, y a los que están empezando les damos herramientas para que se animen a salir al mundo, como la que lanzamos días atrás: bonificamos el 100% del envío a 1.000 empresas que exporten por primera vez usando la plataforma Exporta Simple".

Temas relacionados
Más noticias de convocatoria
Noticias de tu interés