CORONAVIRUS

Reclaman vacunación "prioritaria" para los despachantes de aduana

El conjunto de filiales y corresponsalías del Centro que los agrupa en todo el país pidió dosis para todos los profesionales y sus colaboradores, por constituir un servicio esencial.

 Desde el inicio del plan de vacunación nacional, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) realizó una presentación al Ministerio de Salud de la Nación y 21 presentaciones a nivel regional.

Al encontrarse la actividad exceptuada del aislamiento social obligatorio, la Comisión Directiva del CDA realizó una presentación ante la ministra de Salud, Carla Vizzotti, solicitando la vacunación prioritaria para todos los colegas del país.

En virtud de la respuesta obtenida por parte del Ministerio de Salud de la Nación, la cual indicaba que se iba a ir accediendo a la vacunación de acuerdo a la jurisdicción a la que representaba cada individuo, los directivos de filiales de Córdoba y Rosario y las corresponsalías de Santa Fe, Pocitos, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan, Clorinda, Posadas, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Ushuaia y Río Grande elevaron, también, su solicitud a las autoridades competentes de cada región.

Por otro lado, también se realizaron presentaciones para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires que incluye a la filial Bahía Blanca y corresponsalías Necochea y Mar del Plata, con el fin de solicitar que se autorice la vacunación prioritaria de todos los despachantes de aduana y sus colaboradores, por constituir un servicio esencial del país.

Algunas jurisdicciones han avanzado con la vacunación de despachantes, y de la población en riesgo, debido a criterios epidemiológicos y geográficos; tal es el caso de la filial Paso de los Libres y las corresponsalías Santo Tomé y Puerto Iguazú, cuyos socios ya han sido vacunados.

"Este pedido se encuentra fundamentado en las funciones críticas que realizan los despachantes de aduana para el abastecimiento interno del país y como agentes vitales para el desarrollo económico nacional. Considerando oportuno también destacar que, en el curso de la pandemia que afecta a nuestro país, nuestra profesión ha desarrollado funciones, con un alto grado de compromiso y responsabilidad, trabajando de manera normal 24/7, con el objetivo de que la economía nacional no se vea afectada. Esta Comisión Directiva, no cesará sus esfuerzos hasta alcanzar la vacunación prioritaria de todos sus asociados", dijo a Transport & Cargo Enrique Loizzo, presidente del CDA.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios