PUERTOS

Port Everglades estrenó su muelle ampliado

La terminal de contenedores del estado de Florida ya opera su espigón de 700 metros de largo. También recibió al mayor portacontenedores de su historia

 Port Everglades, la terminal especializada en contenedores y cruceros de Florida, Estados Unidos vivió dos hechos de trascendencia. Recibió el primer buque en su nuevo muelle de giro ampliado y atendió al mayor portacontenedores del que se haya tenido registro. El 31 de mayo, el puerto dio la bienvenida al "Galani", de 1.732 Teus (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies), en el muelle ampliado del lado norte que antes era de 300 metros y ahora se extendió a 700 metros. Con esta obra, el complejo portuario ofrece un frente de atraque superior a los 1.500 metro según datos de Alphaliner.

El "Galani" operado por Sealand Americas forma parte del servicio ‘SAE' que conecta el Caribe y América Latina con los puertos de la costa este de EE.UU. hasta Filadelfia.

Port Everglades recibió el primer contenedor de flores

Una de cal y una de arena para el puerto de Miami

En la nueva infraestructura hoy operan dos grúas STS, pero Port Everglades tiene el plan de trasladar unidades adicionales al muelle norte modernizado. Además, a fines de 2023 se entregarán al puerto tres nuevas grúas pórtico.

El otro hito, fue la recepción en este nuevo muelle del portacontenedores Neopanamax (C-NPX) "Cape Sounio" del armador Costamare Shipping. Este mega buque de 11.037 Teus y 330 metros de eslora, se convirtió de esta forma en la mayor unidad que recaló en el puerto hasta la fecha.

El "Cape Sounio", de 11.037 Teus.

El "Cape Sounio", construido en 2017, es operado por MSC y forma parte del servicio independiente 'California Express' de la naviera en la ruta Med - Panamá - WCNA, que despliega una flota de doce buques en el rango de 8.800 Teus a 12.200 Teus, y recaló en la Florida debido a los congestionamientos que padecen varios puertos de la Costa Oeste norteamericana

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios