INDUSTRIA NAVAL

Nuevas autoridades en la Cámara Santafesina de la Industria Naval

Tras su asamblea anual orinaría, Marcos De Monte fue elegido como nuevo presidente de la entidad.

 La Cámara Santafesina de la Industria Naval (CASIN) celebró su asamblea anual ordinaria con la mayoría de sus representantes y autoridades presentes. Durante esta asamblea, se definió que la cabeza de la CASIN ha quedado en manos de los titulares de los principales astilleros de la región.

La presidencia será ocupada a partir del próximo ejercicio por Marcos De Monte, presidente del Astillero Rio Paraná Sur; la vicepresidencia estará en manos de Claudio Vidal, representante del Astillero Punta Alvear y la vicepresidencia 2ª la ocupará Pablo Molnar, presidente de Overport SRL.

En la reunión de Comisión Directiva, Miguel Ángel Álvarez, presidente saliente de la institución, quien queda integrando la comisión directiva, y además uno de los fundadores de la institución junto a Jorge Álvarez, Daniel Rosell, Ricardo Ferrer y Zulma Dinelli, agradeció todos los esfuerzos realizados para consolidar y posicionar a la CASIN como la Cámara de la Hidrovía.

Álvarez apuntó a la "sangre joven" para liderar el futuro de esta cámara, la cual presidió durante los últimos siete años. Confirmó también que toda la comisión está comprometida y seguirá trabajando en pos de la recuperación de la industria naval argentina.

Astillero Punta Alvear

"Tenemos esperanza de que la industria naval pesada se empiece a reactivar, pero para esto será necesario una serie de medidas políticas y económicas, que, a entender de los miembros de la CASIN, deben pasar principalmente por políticas de financiamiento con tasas que se ajusten a la realidad del país y las posibilidades de los tomadores y medidas de carácter tributarias. Estas medidas ayudarían a impulsar a los armadores para que tomen la decisión de construir bajo bandera argentina y al país le permitiría recuperar la flota propia.

Para tener una industria naval pujante y reactivar la actividad general naviera, Argentina como país debe ser competitiva a nivel internacional y trabajar con costos accesibles que permitan alcanzar estas metas; estamos en una encrucijada que depende en gran medida de las políticas de estado que se tomen sobre la actividad fluvio-marítima", destacó Miguel Álvarez.

Por su parte, el presidente entrante, Marcos De Monte, subrayó entre otras cosas, la necesidad de continuar el camino y la labor de los últimos años de la Cámara Santafesina de la Industria Naval, dándole importancia y relevancia a la licitación del dragado de la Vía Navegable Troncal para que la actividad en su conjunto se vea favorecida y seguir trabajando en pos de la incorporación de nuevos socios, que fortalezcan la presencia de la Cámara.

Miembros de comisión directiva:

Presidente: Marco De Monte (Astillero Rio Paraná Sur)

Vicepresidente: Claudio Vidal (Astillero Punta Alvear)

Vicepresidente 2do: Pablo Molnar (Overport SRL)

Secretario: Ricardo Ferrer

Prosecretario: Daniel Rosell (DR Ingeniería)

Tesorera: Zulma Dinelli (PR Ports)

Vocales titulares: Miguel Ángel Álvarez (PTP Group y Ribera Litoral Servicios Portuarios) y Fernando Molinari (Zona Franca Santafesina - Zofravilla SA)

Vocales suplentes: Ariel Masse (Ribera Litoral Servicios Portuarios) y Carlos Alberto Schinoni (Nautimill S.A)

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios