MOMENTOS DESTACABLES DEL PAR S AIR SHOW

Las compañías low cost se sustentan en el Airbus

El pedido de Viva Air eleva a casi 450 aviones el número de A320neo vendidos en América latina y convierte a la familia A320 en la favorita de la región.

Tras varios años participando en el Salón Aeronáutico de París (y no diré cuántos), es normal estar acostumbrado a este ajetreo. Así que siempre me gusta empezar recordando los momentos más destacados de cada uno de ellos. Durante el último salón (la 52ª edición), hemos vuelto a vivir momentos muy especiales.

Sin duda, un momento que hemos vivido con gran orgullo ha sido la firma del MoU con Viva Air para la adquisición de 50 aviones de la familia A320. Es un verdadero honor que Irelandia Aviation, líder global en el desarrollo de aerolíneas de bajo costo (LCC) y creador de Viva Air, vuelva a depositar su confianza en Airbus y en nuestra familia de aviones de pasillo único (líder de ventas en el mundo) para los planes de expansión y modernización de sus aerolíneas Viva Colombia, Viva Air Perú y cualquier otra que lance en el futuro.

El compromiso de Viva Air llega con la segunda ola de expansión de las LCC que está viviendo América Latina actualmente. El objetivo de Viva Air es fortalecer y expandir su posición en la región ofreciendo a sus pasajeros el mejor producto de pasillo único y el más asequible. No tengo ninguna duda de que la Familia A320 lo logrará con gran éxito, como ya lo ha hecho para innumerables LCC en todo el mundo, al tiempo que complementa la visión y la ambición de Irelandia en el mercado.

El pedido de Viva eleva a casi 450 aviones el número de Airbus A320neo vendidos en Latinoamérica y convierte a la familia A320 en la favorita de la región. También aerolíneas como Delta, Ethiopian y WizzAir mostraron de nuevo su confianza en Airbus con la adquisición de nuevos aviones de la Familia A320 y A350. Contra todo pronóstico, las ventas aumentaron respecto a las cifras esperadas inicialmente para el salón. La Familia A320neo sigue disfrutando del reconocimiento del sector de arrendamiento financiero, con CDB Aviation, GECAS y ALC, que anunciaron su intención de aumentar sus flotas de la Familia A320neo. El salón cerró con la increíble cifra de 144 pedidos en firme y 202 compromisos para Airbus.

Empeño

En nuestro empeño constante de responder a las expectativas de clientes y pasajeros, estamos introduciendo mejoras en sendas familias A320 y A380. El A320 se une a la familia Airspace para proporcionar los beneficios de la tecnología más avanzada de cabina, como los maleteros más espaciosos en su categoría (que hemos bautizado como "maletero Airspace"), iluminación de techo "Iconic", el nuevo diseño de lavabo o la iluminación ambiental basada en la última tecnología LED, solo por nombrar algunos.

También hemos lanzado el A380plus, una versión mejorada del avión más grande, más silencioso y más espacioso de Airbus. El A380plus contará con nuevos winglets que mejorarán la aerodinámica y reducirán la resistencia, y ofrecerá un mayor número de asientos gracias a un diseño innovador de cabina.

En conclusión, otro emocionante y ajetreado salón aeronáutico para todos los que formamos parte de Airbus.
 

 

Temas relacionados
Más noticias de Airbus
Noticias de tu interés