Visita a SPI Astilleros

El Gobierno pone la mira en la industria naval: resultados positivos y empleo calificado

El presidente del INTI, Rubén Geneyro visitó las instalaciones de SPI Astilleros en el puerto de Mar del Plata

 Por su positivo impacto en la economía y gran capacidad de absorción de mano de obra calificada, la industria naval es seguida de cerca por el Gobierno.

Esto se vio reflejado con la reciente visita del presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro a las instalaciones de SPI Astilleros en el puerto de Mar del Plata. En la oportunidad, el funcionario fue recibido por Sandra Cipolla, presidenta de SPI Astilleros.

Tras una reunión donde dialogaron acerca del trabajo conjunto que vienen llevando adelante y de distintos proyectos e iniciativas, realizaron una recorrida por la obra de ampliación que está en pleno desarrollo y que contó con el asesoramiento del equipo de profesionales del INTI. También 

"Vemos todo el desarrollo que están realizando, con un nivel de actividad importante - 270 trabajadoras y trabajadores - con un real impacto a nivel local y una mirada de desarrollo de proveedores. Desde el INTI hemos aportado nuestras capacidades y seguiremos haciéndolo. Celebramos este trabajo y esta colaboración que están haciendo con una mirada integral en la región", destacó Rubén Geneyro.

Por su parte, Sandra Cipolla expresó: "Estamos muy agradecidos con la visita del presidente y del equipo del INTI. Para nosotros es un reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de los años. Desde hace mucho tiempo que venimos trabajando en conjunto en el desarrollo de distintas iniciativas. Participamos en diversos programas y nuestro equipo ha recibido asesoramiento y colaboración en varios proyectos de inversión, algunos de los cuales están en plena ejecución."

La titular del SPI Astilleros resaltó la "articulación que llevamos adelante en conjunto y el vínculo de trabajo que nos une con el INTI, institución a la que respetamos y valoramos por el profesionalismo y el compromiso que los caracteriza''.

De la visita también participaron Guillermo Carrizo, subgerente Región Pampeana, Mónica Campanaro, directora Regional Bs As y Valeria Bucci, coordinadora de presidencia quienes fueron acompañados por los gerentes de producción, ingeniería y operaciones y logística de SPI, Ariel Cesallini, Santiago Pecorena y Santiago Ramella respectivamente; Guillermina Gogniat, jefa del Depto de Ingeniería, Ernesto Amato, jefe de Proyectos, Marcelo Apud, jefe de Producción, y Jorgelina Ávila, integrante del equipo de Jefatura de Obra.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios