PUERTOS

Exolgan apuesta a la tecnología de punta

La terminal de contenedores inauguró su simulador de última generación para formación y revalidación de operadores de grúas pórtico

 "Desarrollo, innovación, avances en la seguridad y confiabilidad de nuestra operación portuaria". Con esta filosofía, Exolgan inauguró su simulador de última generación para formación y revalidación de operadores de grúas pórtico, RTG, RS y ECH.

Esta tecnología de punta les permite generar un cambio y modernización en el plan de entrenamiento de los operadores. De esta forma logran mayor eficiencia, incrementan la productividad y reducen los incidentes de seguridad.

El simulador cuenta con las últimas características y funcionalidades de cada equipo permitiendo recrear los escenarios de operación en un contexto de realidad absoluta. Entre sus características destacan:

Sistema de pantalla LCD de alta definición: 10 pantallas de 55".

Una plataforma de movimiento que replica vibraciones reales de la grúa.

Butaca real.

Comandos y joystick intercambiables en función del tipo de grúa.

Pantalla táctil / panel de instrumentación / interfaz del simulador.

Sistema de comunicación VHF Operador-Instructor.

Estación del instructor con dos pantallas de 24, para configurar ejercicios de entrenamiento y módulo de generación de reportes.

Desde la empresa felicitaron a todo el equipo involucrado en el proyecto, y en especial a Tomás Indavere, Ricardo Campos, Martin Acevedo y Aldo Gustavo.

Ubicada en Dock Sud, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, sobre 50 hectáreas y con 1.200 metros lineales de muelle, Exolgan es la terminal portuaria líder del país. La moderna concepción de su Layout y la integración de diversos servicios de valor agregado, hacen de esta terminal portuaria una plataforma de operaciones multimodales.

Forma parte de International Trade Logistics (ITL), sociedad holding Argentina que desarrolla, coordina e integra empresas especializadas en gestionar procesos logísticos y portuarios.

ITL es un conjunto de compañías que interviene en todos los modos de transporte y opera distintos flujos industriales y comerciales, tanto a nivel local como regional. Actualmente el Holding ITL posee compañías en Argentina y en Brasil.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios