PUERTOS

Meoni: "Estamos a disposición para mejorar la logística del país"

El ministro de Transporte Mario Meoni recorrió el complejo portuario Euroamérica y propuso avanzar en los proyectos de integración de los puertos con una visión estratégica y multimodal

 Comenzó la temporada de cítrico en el complejo portuario Euroamérica con el arribo del buque Baltic Winter con destino Rusia. La terminal cuenta con cámaras frigoríficas fiscales habilitadas por Senasa para aplicar los protocolos de limón con destino Estados Unidos, Filipinas y China. Este año se prevén exportaciones a los destinos tradicionales de Europa, pero también se busca explorar nuevas oportunidades en mercados de Norteamérica y Asia. Durante 2020 fueron 16 los buques con 90.000 pallets cítricos despachados desde Euroamérica.

Con el objetivo de coordinar medidas para mejorar la actividad de los consorcios públicos-privados de los puertos argentinos y articularlos con los demás modos de transporte, el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni recorrió las instalaciones de Euroamérica.

"Hoy fue un día muy importante para nosotros en grupo Euroamerica. Recorrimos nuestras tres terminales multipropósito en Campana junto al Ministro Meoni y el intendente de Campana Sebastián Abella. Tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas respecto al desarrollo de los puertos en la hidrovía y la importancia de las inversiones públicas y privadas que apuntan a ofrecer alternativas a los exportadores e importadores que generen sinergias y se traduzcan en la baja de costos logísticos", dijo a Transport & Cargo Daniel Swier (hijo), vicepresidente del grupo Euroamérica.

"Estamos trabajando para ser un complejo de puertos cerca de los centros productivos que proponga un abanico de múltiples oportunidades que permitan diversidad de soluciones logísticas donde barcos a granel y bodegueros como porta contenedores se constituyan en diferentes alternativas que convivan según las necesidades de los distintos actores. Para complementar esta propuesta, nuestras terminales se conectan al interior del país con el tren y transporte terrestre. Ofrécenos depósitos fiscales y nacionales como así también cámaras frigoríficas para el manejo de cargas refrigeradas", destacó Maria Laura Filippello Ceo del grupo.

Por su parte, Daniel Swier presidente del grupo resaltó la necesidad de "reinventarnos año tras año. Apostamos a la tecnología y aprendemos de la experiencia de terminales que visitamos en el exterior. Somos un grupo argentino que apuesta al desarrollo portuario y logístico a través de nuestra empresa Eurotrucks que cuenta con una flota importante de camiones y centros de distribución en Campana y Gualeguaychú. La recorrida de hoy del ministro Meoni se enmarca dentro de la agenda de trabajo que implementa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, para realizar inversiones, mejoras y planificaciones de medidas estratégicas con la finalidad de potenciar la actividad portuaria en todo el país y así reducir los costos logísticos, aumentar las exportaciones y generar nuevos puestos de trabajo en el sector".

Luego de visitar las terminales Tajiber, Maripasa y Euroamérica, Meoni se mostró satisfecho por lo ejemplar de la empresa, y las inversiones "notorias" e "importantes" que llevan realizando. En esa línea, dijo que "la idea de desarrollo que tenemos de los puertos de la provincia de Buenos Aires, no es solamente de los públicos, sino también de los privados. Y en este caso también hay una posibilidad de crecimiento para toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires que impacte en todo el país, porque este puerto exporta a muchos lugares del mundo, y tiene una capacidad de diversidad de carga muy interesante".

El intendente Sebastián Abella también expresó su satisfacción por la visita ministerial: "Hablamos hace un tiempo atrás, le conté un poco de lo que era el grupo Euroamérica y la necesidad de poder trabajar en conjunto tanto lo público como privado. Los que somos funcionarios públicos tenemos que ayudar a las personas que invierten, a las industrias a que puedan producir. Hoy Mario le ha dedicado un tiempo muy importante a entender lo que es la empresa, el grupo y las oportunidades que tiene de crecimiento".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios