PUERTOS

Capacitación portuaria en gestión ambiental

La actividad desarrollada por la Administración General de Puertos se llevará a cargo con participación internacional y del ámbito privado

 El Centro de Capacitación Portuaria (Cencapor), de la Administración General de Puertos (AGP), dicta el tercer Curso sobre Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Actividad Portuaria. En sus primeras ediciones participaron una gran cantidad de puertos argentinos y debido a su éxito se sumarán instituciones privadas y otros puertos de Latinoamérica.

En esta edición, además de ofrecer el curso a puertos y empresas de la comunidad portuaria de Argentina, se han ofrecido becas del 100% a la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), presidida por José Beni, interventor de AGP; para que este organismo internacional la ofrezca a sus miembros.

Los resultados han sido muy satisfactorios respecto a cantidad y la diversidad de inscriptos de diferentes países: representantes de Costa Rica, Perú, Colombia, el Salvador y Panamá participarán de este curso. A su vez, empresas privadas de las más importantes del sector, como Crux Marine, Jean De Nul, Enérgica y Segavial, entre otras, enviarán sus miembros a capacitarse.

La capacitación se ha desarrollado junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires; con el objetivo es transmitir a los participantes conceptos sobre las bases de la gestión del ambiente y el desarrollo sostenible de la actividad portuaria, fomentando la revisión crítica de sus prácticas cotidianas a la luz de estos propósitos.

En la apertura de las jornadas, el subinterventor de AGP, Patricio Hogan, afirmó que "este curso sirve también como espacio de intercambio de experiencias y de información, lo que lo ratifica el compromiso de los puertos con la sostenibilidad, la competitividad y el rol que tienen como motor de desarrollo de la economía".

A su vez, el director del Cencapor, Diego Salom, enfatizó en la necesidad de seguir capacitando a profesionales en cuestiones ambientales y destacó: "La posibilidad de hacer este curso tres veces simultaneas muestra el deseo de la comunidad portuaria por seguir aprendiendo. Será un orgullo capacitar a este grupo compuesto por puertos argentinos y latinoamericanos y empresas privadas de todo el país".

Tags relacionados

Compartí tus comentarios