Infraestructura

Avanzan las obras de ampliación en el puerto de Ushuaia

La terminal está finalizando la extensión de 104 metros del muelle comercial que mejorará en un 20% su capacidad de amarre.

 El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, visitó la provincia de Tierra del Fuego, donde mantuvo un encuentro en Ushuaia con el gobernador provincial, Gustavo Melella, y visitó el puerto de esa ciudad para conocer los avances de las obras que se están desarrollando sobre el muelle comercial.

En la ciudad fueguina, Hogan realizó una serie de actividades que iniciaron con una reunión con el gobernador  para coordinar las nuevas obras de infraestructura para el desarrollo del puerto de la capital fueguina con financiamiento de la cartera nacional de Transporte encabezada por el Ministro Diego Giuliano.

"Es muy importante seguir avanzando en las obras de infraestructura portuaria e incrementando el financiamiento para los puertos de todo el país; Ushuaia es un ejemplo de este esfuerzo de gestión, esto se traduce en el fortalecimiento de las condiciones operativas de un sector, y en el crecimiento de la mano de obra de toda una región", destacó el funcionario.

Con políticas inclusivas crece el sector

Tras el encuentro, Hogan acompañó al gobernador Melella en los actos por el 32° aniversario de la creación de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

"Gracias al acompañamiento del Ministerio de Transporte y la Subsecretaría, estuvimos trabajando en la ampliación de convenios existentes para reforzar todo lo que se hizo con la extensión del muelle del puerto de Ushuaia", señaló el Gobernador Melella.

Las actividades de los funcionarios continuaron con la visita al puerto de Ushuaia, acompañados por el presidente del consorcio portuario, Roberto Murcia, el vicepresidente Miguel Ángel Ramírez, y el director Provincial de Puertos, Germán Fernández. Allí recorrieron el centro de monitoreo portuario, las obras que se están realizando en el muelle comercial, para finalizar con las instalaciones donde se realizarán las futuras obras de infraestructura del muelle que tendrán financiamiento conjunto del estado Nacional y Provincial.

Cómo beneficia el Canal Magdalena a Mar del Plata

Actualmente, en el puerto de Ushuaia se está finalizando la ampliación de 104 mts al muelle comercial que mejorará 20% su capacidad de amarre. Además, se sumarán nuevas obras de infraestructura portuaria que fueron acordadas por el subsecretario Hogan y el gobernador Melella en la reunión que mantuvieron el pasado 22 de mayo en las oficinas de la Subsecretaría de Puertos nacional, en la ciudad de Buenos Aires.

El plan de inversión en modernización de infraestructura portuaria cuenta con aportes conjuntos del Plan de Modernización de Transporte del Gobierno Nacional y recursos del Gobierno Provincial, a través del trabajo conjunto articulado entre el Ministerio de Transporte de la Nación, la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante y el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego.

Temas relacionados
Más noticias de puertos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.