Asociación logística para distribuir vacunas Covid 19 a escala mundial

Covaxx y Maersk unieron fuerzas para distribuir hasta mil millones de dosis en todo el mundo en 2021. El objetivo es derrotar al virus, y democratizar la salud en todo el mundo

Covaxx, empresa estadounidense que desarrolla una vacuna para luchar contra Covid19, anunció una asociación global con Maersk, uno de los mayores proveedores de transporte marítimo y logística integrado del mundo. El acuerdo establece un marco para todos los servicios de transporte y cadena de suministro que serán necesarios para entregar las vacunas UB-612 de Covaxx en todo el mundo, una vez aprobado por las autoridades reguladoras.

Covaxx está desarrollando la UB-612 utilizando una plataforma de péptido sintético de alta precisión para activar brazos de células B y células T. La vacuna en investigación está diseñada para imitar la biología natural y los estudios preclínicos han demostrado una alta inmunogenicidad y niveles de títulos neutralizantes contra el SARS-CoV-2.

Covaxx está llevando a cabo ensayos clínicos de Fase 1 de la UB-612 en Taiwán y tiene un acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Nebraska para los ensayos de Fase 2 en los Estados Unidos, previa aprobación regulatoria. La compañía ha avanzado pre-compromisos para más de 100 millones de dosis de UB-612 en todo el mundo. En septiembre, anunció un acuerdo con Dasa, la mayor empresa médica de diagnóstico de Brasil para realizar un ensayo clínico de eficacia humana a gran escala en aquél país.

La misión de Covaxx es derrotar a Covid-19 y, en última instancia, democratizar la salud en todo el mundo. Maersk ayudará a cumplir esta misión supervisando todas las actividades logísticas para garantizar un transporte eficiente a los países en desarrollo. El acuerdo prevé la gestión integral de la cadena de suministro, el embalaje y el envío, vía aérea u oceánica, transporte terrestre, almacenamiento y distribución a instalaciones, con grado farmacéutico y temperatura controlada. El laboratorio tiene previsto fabricar 100 millones dosis de UB-612 a principios, y mil millones para finales de 2021. El diseño de los componentes de la vacuna permitirá el uso de los canales de almacenamiento y distribución de la cadena de frío existentes, ya que el producto no requiere infraestructura adicional.

"Esta vacuna es la única que se puede almacenar en la heladera de casa, se traslada en los mismos camiones que entregan comestibles y se administra en cualquier lugar donde se puede obtener una vacuna contra la gripe", dijo Lou Reese Codirector Ejecutivo de Covaxx.

"Nuestro equipo, que ahora incluye con orgullo a Maersk, está comprometido a atender a los países donde hoy existen las mayores necesidades insatisfechas. En este momento de la crisis sanitaria mundial, nos estamos alineando con los líderes más fuertes de sus respectivas industrias para satisfacer los requisitos de demanda a gran escala que esperamos. No basta con centrarse en el desarrollo y las aprobaciones de la vacuna, debemos trabajar en paralelo con los socios con las capacidades más fuertes, como Maersk, para entregar de forma segura nuestra vacuna en todo el mundo", aseguró Mei Mei Hu, co-Directora Ejecutiva de Covaxx.

"La entrega eficiente y segura de vacunas COVID-19 en todo el mundo es el desafío logístico más urgente al hoy nos enfrentamos. A. P. Moller – Maersk se compromete a trabajar en estrecha colaboración con Covaxx para garantizar una entrega global de esta vacuna tan pronto como esté disponible. Nuestra experiencia en logística especializada e infraestructura global hacen de éste un partido perfecto", señaló Rob Townley, Jefe de Logística de Proyectos Especiales de Maersk.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.