Se pone en marcha la ampliación del puerto de Ushuaia

Profesionales de ingeniería de la Administración General de Puertos, colaboraron con la planificación de las obras en el muelle comercial de la terminal fueguina

En Ushuaia pusieron el pie en el acelerador con el proyecto de ampliación del muelle comercial de su puerto. La obra representa un gran beneficio para la provincia que ha tenido un enrome crecimiento de cruceros turísticos, y tendrá un impacto positivo en las actividades comerciales de la región.

A partir de un acuerdo rubricado entre la Dirección Provincial de Puertos de Tierra del Fuego, y el Puerto Buenos Aires, los ingenieros de la Administración General de Puertos (AGP), fueron los encargados de confeccionar los pliegos licitatorios, elaborar la documentación contractual, y además realizarán el seguimiento de la obra.

El llamado a licitación se comunicó mediante una videoconferencia, en donde participaron el Ministro de Transporte, Mario Meoni, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens; junto al Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Cabrera; el interventor de la AGP, José Beni; y el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

En la gestión de José Beni es central para la AGP la mirada federal de la cuestión portuaria. El interventor de la AGP envió sus felicitaciones al Puerto de Ushuaia y se mostró conforme con lo realizado por los profesionales del Puerto Nacional.

Por otra parte, AGP modificó el periodo de libre almacenamiento de cargas, en el puerto de Buenos Aires, el cual amplió de 5 a 7 días corridos contados a partir del día siguiente al de cierre de ingreso a depósito declarado en el sistema informático de Aduana. A su vez, la autoridad portuaria había extendido hasta el 12 de junio la suspensión de plazos.

Asimismo, para el caso de los embarques, se estableció la obligación a efectuar la recepción dentro de los 7 días corridos contados hasta la fecha límite de entrega informada (Cut Off Físico).

La tarifa T1 será aplicable para las entregas hasta el séptimo día corrido inclusive contado a partir del día siguiente al del cierre de ingreso a depósito declarado en el sistema informático de Aduana, siendo aplicable la tarifa T2 para las entregas a partir del día siguiente al plazo establecido para la tarifa T1.

Para el caso de la tarifa T7 incluirá el período de almacenaje sin cargo que contemple 7 días corridos contados hasta la fecha límite de entrega informada (Cut Off Físico).

Finalmente, se resolvió que se podrán facturar movimientos adicionales en la medida que éstos hayan sido efectivamente prestados, hasta un máximo de dos extra movimientos involucrados en la operatoria de entrega a la que deben ser sometidos los contenedores en las terminales.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.