INFLUYEN LA ALTA VELOCIDAD Y EL CONSUMO DE ALCOHOL

Miami lidera ranking de malos conductores

La ciudad también ocupa el segundo lugar en stress de manejo basado en el tiempo que demanda cada viaje.

Miami es considerada como la décima ciudad de peor tráfico del mundo, ostenta el puesto 13 en lo relativo al tiempo total de viaje, y es la quinta urbe más congestionada de América. No es de extrañar entonces que numerosos estudios coincidan en señalar que en la Ciudad del Sol se encuentren los conductores más violentos, los que más usan el teléfono mientras manejan y los que menos ponen el guiño cuando cambian de carril.

Según el Centro de Seguros para Automóviles, Miami tiene la cuarta incidencia más alta de furia vial en Estados Unidos. La Florida, por su parte, es el estado dónde los peatones sufren más accidentes y donde está la ruta más peligrosa del país.

Según un estudio publicado en Geotab, el tramo de la ruta estatal 1 que pasa por la Florida es el más peligroso de Estados Unidos. Geotab analizó la tasa de los accidentes fatales y el número de muertes reportadas en los 50 estados del país y encontró que, en comparación con otras carreteras, el tramo que va de los Cayos del Sur hasta Jacksonville cuenta con la mayor cantidad de accidentes (most crashes) y de fallecidos (most fatalities). Otro informe señala que en la última década se han producido 1,011 accidentes mortales con 1,079 muertes en la carretera que atraviesa al menos 13 condados de la Florida.

La segunda carretera más peligrosa es la Interestatal 40 de Tennesse, con 437 accidentes mortales reportados y 517 fallecidos.

En Florida se registraron 3.037 muertes en accidentes de tráfico en 2016 y la principal causa fue el exceso de velocidad. Los números, muy por debajo de los argentinos, no dejan de preocupar a un país que en la actualidad posee más de 150 millones de automóviles patentados.

SmartAsset, una empresa de tecnología de finanzas personales con sede en Nueva York, llevó a cabo una minuciosa investigación para determinar los estados con los peores conductores. Para tal fin, analizó el número de conductores detenidos por manejar bajo la influencia del alcohol (DUI), personas fallecidas en accidentes de tránsito, tendencias de Google en multas por exceso de velocidad y porcentaje de personas que tienen seguro de automotor. Con la información en mano, se demostró que la Florida posee la mayor cantidad de multas por exceso de velocidad y tickets de tráfico, más que cualquier otro estado. También tiene el segundo menor número de conductores asegurados en la nación.

Top ten

El estudio asimismo reveló los 10 estados con los peores conductores del país por debajo de la Florida. Así se supo que Mississippi registró en 2016 la quinta mayor cifra de muertes como resultado de incidentes vehiculares. En Oklahoma sólo el 74% de los conductores están asegurados. Tienen una de las 15 peores puntuaciones en DUI por cada mil conductores, y además figuran entre los primeros en número de muertos por cada mil conductores en incidentes vehiculares. New Jersey es el estado con la segunda mayor tasa de muertes en accidentes de tránsito. En Delaware se da un dato curioso: posee la tasa de DUI más baja por conductor, pero el 40% de las muertes ocurrieron cuando quien manejaba estaba bajo los efectos del alcohol. Alabama está cuarta en el ranking de detenciones de DUI por cada mil conductores. El 33% de las muertes resultó de un conductor que estaba por encima del límite legal de alcohol. Vermont lidera la nación en DUI con 50 por cada mil conductores. Sin embargo, también tienen el porcentaje más bajo de muertes resultantes de manejar ebrio con el 20%. Tennessee es uno de los estados menos asegurados en el país, solo 20% de las personas tienen seguro de automotor. También posee el décimo octavo número más alto de muertes por cada mil conductores. Texas registra el porcentaje más alto de fallecidos producidos por conductores borrachos. Representan el 40% de las muertes por accidentes de tránsito y sin embargo está en la mitad del ranking en cuanto a arrestos de DUI. Finalmente Nevada es el estado con el tercer peor registro de tráfico y de multas por exceso de velocidad. Asimismo detenta el puesto 17 en el ranking de peor registro para los DUI. La buena noticia es que el 88% de los conductores de Nevada están asegurados.
Temas relacionados
Más noticias de miami
Noticias de tu interés