Más de cien mil vehículos fiscalizados durante el Operativo Vial de Verano 2021

Durante los operativos, a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación en el Transporte, ya se labraron más de 4.500 infracciones

Está en marcha el Operativo Vial de Verano 2021 del que participan la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), organismos dependientes del Ministerio de Transporte, con controles en todo el país.

En lo que va de la temporada, en un contexto con baja circulación de autos debido a la situación provocada por el Covid-19, los agentes de la ANSV y la CNRT ya fiscalizaron presencial e individualmente más de 103.000 vehículos y labraron más de 4.500 infracciones.

Se lleva adelante un control de seguridad vial al transporte automotor de pasajeros y de cargas en la ciudad de Dolores en forma conjunta entre CNRT y ANSV. El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, estuvo presente en el lugar junto al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, la secretaria de Articulación Interjurisdiccional en Ministerio de Transporte de la Nación, Marcela Passo y el Diputado Nacional Ramiro Gutiérrez.

“Llevamos más de 100 mil vehículos controlados, entendiendo también que buena parte de la gente se está cuidando que es lo más importante. No solamente hay que resaltar el hecho de ser punible, no es que estamos haciendo infracciones, lo que estamos haciendo es controles tratando de que la gente incorpore como cultura el uso del cinturón de seguridad, el no exceso de la velocidad, no conducir si se tomó alcohol, y afortunadamente encontramos que la mayoría de la sociedad lo está cumpliendo , destacó el ministro.

Durante el mes de diciembre del 2020, en todo el país se registraron un total de 51.161 controles (41.352 en transporte de cargas y 9.809 en transporte de pasajeros), y en 2.208 de ellos se encontraron infracciones. Además, fueron retenidos 507 vehículos que no estaban aptos para circular.

Puntualmente en Mar del Plata, en el mismo mes se registraron un total de 1.743 controles y en 74 de ellos se encontraron infracciones. Además, fueron retenidos 6 vehículos que no estaban aptos para circular. Mientras que, en cuanto a los controles realizados hasta el momento por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se realizaron 673 operativos en los cuáles se controlaron 52.015 vehículos y hubo 2.530 infracciones labradas, dentro de la cuales la infracción más detectada fue el exceso de velocidad con 421 infracciones por dicho motivo.

En todo el país, se cuenta con casi 700 agentes, más de 300 móviles, sumados a motos, camiones, drones, alcoholímetros, alómetros, PDA –dispositivos electrónicos que permiten hacer las fiscalizaciones en forma digital- y radares.

Los pilares del operativos son el uso del cinturón de seguridad, tanto en autos particulares (conductores y acompañantes), como en micros, en función de la obligatoriedad de que todos los ómnibus de larga distancia tengan cinturón en todos los asientos; fuertes controles de alcoholemia tanto de día como de noche, sumados a actividades para concientizar; control velocidad apoyados con los radares, mientras que también se realizan trabajos con banquineros para poder hacer control y sanción in situ; y el uso de casco en motos, tal como hizo a lo largo del año.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.