ELECCIÓN ESTRATÉGICA PARA LA MARINA MERCANTE

Los marineros se alistan para concurrir a las urnas

Candidatos de la Lista 20 Celeste a la Secretaría General del SOMU se reunieron con entidades del sector.

A cinco días del inicio de las elecciones en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el candidato a Secretario General por la lista 20 Celeste, Rubén Manno, se reunió con autoridades de la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) y representantes del Centro de Navegación de Argentina. Acompañó a Manno su compañero de fórmula Tomás "Chino" Martínez, candidato a Secretario Adjunto.

"Queremos dialogar con todos los actores de nuestro sector y contarles de primera mano cuáles son las propuestas de trabajo de la Lista 20 Celeste para un SOMU que represente a los trabajadores de todo el país y que ayude al desarrollo de un servicio eficiente y competitivo del comercio exterior de la Argentina, que beneficie a todos los actores de la comunidad marítima y naviera", expresó Manno.

Los candidatos Manno y Martínez visitaron la sede de FENA, cuya misión es la coordinación y representación de los intereses de las empresas navieras del país, para celebrar una reunión con José Pablo Elverdin y Gustavo DAmico, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente, quienes manifestaron interés por trabajar en pos de un rol estratégico para la marina mercante.

Diálogo

El otro encuentro tuvo lugar en el Centro de Navegación, asociación que agrupa a empresas relacionadas con el transporte, la logística y los puertos. Manno y Martínez fueron recibidos por el gerente General de la entidad, Andrés Monzón, y el gerente Administrativo, Daniel Ayude, con quienes dialogaron, entre otros temas, de colaborar juntos para optimizar las condiciones operativas del servicio marítimo en los puertos.

"Como lo venimos reiterando en las últimas semanas con diferentes interlocutores, hemos dialogado sobre las necesidades que tienen los trabajadores marítimos para poder llevar adelante su trabajo en condiciones laborales adecuadas", resaltó Martínez. "Nuestros compañeros trabajadores y sus familias forman parte del eje central de la propuesta que la Lista 20 Celeste tiene para ofrecer", completó.

Entre del 18 y el 22 de diciembre, de 9 a 16 horas, se llevarán a cabo las elecciones del SOMU en todas las seccionales del país, bajo el formato de Boleta Única Electrónica con el objetivo de facilitar la participación de la mayor cantidad posible de afiliados.

Temas relacionados
Noticias de tu interés