CONECTAR PERSONAS, EMPRESAS Y COMUNIDADES

Kenji Mizushima: "Somos socios estratégicos de nuestros clientes"

El presidente de Yusen Logistics visita por primera vez la Argentina y cuenta el programa de desarrollo de la compañía de cara al año 2025.

El próximo fin de semana llega por primera vez a la Argentina Kenji Mizushima, presidente de Yusen Logistics. Con presencia en 310 ciudades de 43 países, la firma emplea a más de 22.000 personas en todo el mundo. En el país, está presente a través de Yusen Logistics Argentina.

Su objetivo es conectar personas, empresas y comunidades con un futuro mejor a través de la logística. Su misión, es convertirse en la compañía de logística preferida del mundo en base a calidad de servicio e innovación.

En base a estos ideales y en la comprensión de que la logística es una industria dinámica y en constante cambio, la firma encaró una notable planificación de cara al año 2025 con el objetivo de afianzar su liderazgo.

En diálogo con Transport & Cargo, Kenji Mizushima expuso las perspectivas futuras de la compañía.

-¿En qué consiste el programa Transform2025?

-Se trata de una ambiciosa estrategia de Yusen Logistics para consolidar con éxito el futuro crecimiento. Nació desde un punto de vista muy honesto, tomando en cuenta la opinión de nuestros clientes, sus desafíos, necesidades, y de la idea sobre lo que será esta industria en el futuro. Allí comprendimos que para apoyar mejor a nuestros clientes, necesitábamos reexaminar la manera en la que les entregábamos valor. Yusen Logistics es una compañía que ha forjado una reputación de servir a sus clientes con calidad y atención, y vamos a continuar construyendo en esta base. Además, invertiremos en el desarrollo de la capacidad de la cadena de provisión para fortalecer nuestro enfoque basado en soluciones y en ser socios estratégicos de nuestros clientes. Pero soluciones no solo significan el desarrollo de la capacidad de la cadena de provisión, es también la comprensión de los negocios de nuestros clientes a todos los niveles, para apoyarlos en su crecimiento.

Innovación

Yusen además creará un laboratorio de innovación tecnológica. Desee allí, los mejores expertos de la empresa aportarán nuevas ideas para generar mejor conectividad y soluciones en toda nuestra cadena de servicios.

-Entiendo que el programa introduce nuevos valores llamados 3 C, ¿podría detallarlos?

-Las 3 Cs, "Conectados, Comprometidos, Creativos", son la expresión absoluta de los valores de la compañía. Preguntamos a nuestros empleados en todo el mundo qué creían que Yusen Logistics defendía y representaba, y luego vimos cómo nuestros clientes y accionistas nos percibían. Esta información a escala global reflejó quienes somos; "Conectados" a nuestros clientes y cada uno a través de nuestro negocio. Esto naturalmente condujo a "Comprometidos", que también era naturalmente adecuado para la compañía. La dedicación a cada uno de nuestros clientes y empleados es algo en lo que vamos a seguir enfocándonos, creando fuertes relaciones y asociaciones. Finalmente, "Creativos", es un concepto que realmente abarca nuestro futuro; siendo más adaptables en las soluciones que ofrecemos, Es nuestro entendimiento y aplicación de tecnología e IT, para que el objetivo mejore continuamente.

-¿En qué rubros se va a enfocar principalmente Yusen?

Apoyamos a nuestros clientes en todas las industrias, y muchas soluciones tienen aplicación cruzada. Esto quiere decir que transferimos nuestro conocimiento y servicio a diferentes tipos de clientes. Desde Yusen Logistics tenemos un enfoque en industrias mayores y al por menor, automotriz, farmacéutica, tecnología, aeroespacial, alimentación, y cargas de proyecto. Nuestros equipos dedicados se enfocan en entender el mercado y aplicar esta visión en nuestros clientes. Es un enfoque en el que hemos sido muy exitosos y vamos a continuar desarrollando.

- ¿Cuáles son sus expectativas y qué posición imagina dentro de la industria para Yusen en 2025?

El corazón del programa Transform2025 apunta a convertirnos en un socio más valioso y de confianza para nuestros clientes. Creemos que al mejorar continuamente la calidad de servicio, lograr un compromiso aún mayor con nuestros clientes, mejorar nuestra habilidad para innovar y dirigir, podemos convertirnos en la compañía de cadena de provisiones de logística preferida en el mundo.

Tags relacionados