Ezeiza amplía su capacidad de almacenaje

La Terminal de Cargas Argentina inauguró un nuevo depósito Directo a Plaza -Tránsito y la segunda etapa del depósito de perecederos. Fue inaugurada por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a Alexander Boot, gerente de TCA.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrió la sede de la Terminal de Cargas Argentina (TCA) de Aeropuertos Argentina 2000 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto a su gerente general, Alexander Boot, para inaugurar un nuevo depósito DAP (Directo a Plaza) de tránsito y la segunda etapa del depósito de perecederos.

La construcción del nuevo depósito DAP permite ampliar la capacidad de almacenaje de la terminal de cargas gracias a los 1.460 m2 semi cubiertos y los 2.870 m2 cubiertos de superficie divididos en tres sectores, con una capacidad total de 837 posiciones de pallets. Esto permite que haya oficinas nuevas para Aduana y TCA, vestuarios y una sala de capacitación con capacidad para 50 personas.

También se amplió la operación del depósito de perecederos de exportación gracias a una reconfiguración de la capacidad frigorífica, cumplimentando el requisito de temperaturas de 0° a 4°C. Se implementaron áreas diferenciada de recepción, escaneo y pesaje, además de la optimización de la capacidad de almacenamiento dinámico/estático mediante la ampliación del sistema de mesas ball transfer.

Este depósito cuenta con un nuevo espacio de circulación de dollies, equipos eléctricos para movimiento de cargas y 2 muelles de carga completamente nuevos. Además, se incorporaron 2 escáners de última generación con tecnología doble vista que permiten el escaneo de pallets completos de dimensiones 2,00 x 1,80 metros, y rodillos mecanizados.

De esta manera, el depósito pasó a operar con una capacidad para 160 pallets de estiba de piso en la cámara de 15° a 25°C de 810 m2, 140 pallets de estiba de piso en la cámara de 0° a 4°C de 2.180 m2, y 105 pallets/contenedores en la cámara de 0° a 4°C de 1.230 m2.

TCA es una unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000 que brinda servicios de almacenamiento y logística integral a los agentes de comercio exterior que importan y exportan por vía aérea, así como también a operadores de carga general.

Su actividad principal es administrar las terminales de carga de los mayores aeropuertos internacionales de la República Argentina, almacenando en los depósitos fiscales la carga de importación y exportación mientras sus destinatarios realizan los trámites ante la Dirección General de Aduanas. También brinda servicios a las compañías aéreas que allí operan.

TCA tiene su Sede Central en el Aeropuerto Internacional Ezeiza y cuenta con sucursales en Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Tucumán y en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las Terminales están adaptadas a los volúmenes y características de los productos operados en los distintos aeropuertos, siendo el principal Ezeiza que cuenta con la más moderna tecnología aplicada al tratamiento de las diversas cargas.

AA2000 nació en el año 1998 con el objetivo de desarrollar y operar terminales aéreas dentro del territorio argentino, constituyéndose en uno de los mayores operadores privados del mundo.

Temas relacionados
Noticias de tu interés