El Centro Despachantes de Aduana afianza el federalismo

La entidad decidió la creación de la corresponsalía Santo Tomé, en Corrientes, y la reapertura de la corresponsalía Ushuaia

La reciente Asamblea General Ordinaria del Centro Despachantes de Aduana (CDA) por el 108 ejercicio pasó a formar parte de la historia por dos grandes razones.

Por primera vez, la comisión directiva, decidió realizar la asamblea online y poner en consideración un nuevo año de gestión, a pesar de que la Inspección General de Justicia (IGJ) avalaba su suspensión hasta pasada la situación sanitaria actual. Su realización, contó con la colaboración de la plataforma digital Asamblear (respaldada por IGJ), la cual garantizó la participación federal de los socios que componen la totalidad del padrón institucional.

También fue histórica por el compromiso y las ganas de ser parte: más de 190 socios estuvieron presentes, logrando así, cuadriplicar la cantidad de participantes de las asambleas llevadas a cabo en los últimos 20 años.

Una de las decisiones tomadas, reflejó lo arraigado que se encuentra el concepto de federalismo en la comisión directiva que preside Enrique Loizzo. Con el fin de ampliar la presencia en todo el país, el cuerpo deliberativo de los despachantes aprobó la creación de la corresponsalía Santo Tomé y la reapertura de la corresponsalía Ushuaia con el 91,78% de los sufragios.

Tras la designación de los socios presentes, Carlos Mariano Benaim Cufre y Carolina Ortega, para que, por delegación de la asamblea, aprueben y suscriban el acta respectiva juntamente con el presidente y secretario de la misma, se pasó a la consideración de la memoria, balance general e inventario, cuenta de gastos y recursos y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondientes al ejercicio cerrado el 31 de agosto de 2020. El mismo fue aprobado con el 83,57% de los votos computables.

También se aprobó con el 85,53% de los sufragios establecer la cuota social a $1.400 y un adicional de $700 por recupero de gastos para nuevas adhesiones al Fondo Común Solidario. Finalmente, se decidió con el 91,96% de los votos, determinar la cuota de ingreso en $18.000.

“A las instituciones las fortalecen sus socios, su participación y compromiso. Una vez más, sigamos trabajando juntos, construyendo el futuro , destacó el CDA en un comunicado.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.