EN BREVE

CertificadoEl Grupo Logístico Andreani, líder en el desarrollo de servicios logísticos integrales en Argentina, anunció la aprobación de las auditorías correspondientes al segundo mantenimiento del sistema de gestión certificado en 2013 bajo la norma ISO 9001:2008 para servicios para la salud que requieren cadena de frío de 2°C a 8°C.
Las auditorías se realizaron tanto en las plantas de operaciones logísticas de Andreani, como en sucursales del interior del país. Se han auditado las plantas de Benavidez, Florida, Malvinas y Avellaneda, y las sucursales Gualeguaychú, San Luis y Villa Mercedes.
"Uno de los logros más importantes del trabajo bajo este sistema de gestión es el rediseño de los procesos en áreas clave como operaciones, evaluación de proveedores, gestión de los RRHH y auditorías internas; es aquí donde se puede apreciar el compromiso de todos los colaboradores de Andreani hacia la mejora continua. Este aspecto de compromiso y conocimiento de los procesos alcanzados por la norma ISO 9001:2008 por parte de nuestros colaboradores, fue una de las fortalezas más importantes que se recalcaron en los informes de cierre de las auditorías", analizó Liliana Kuharo, Gerente de Calidad del Grupo Logístico Andreani.
De esta manera, la compañía sigue apostando por un trabajo con los más altos estándares de calidad, invirtiendo y contribuyendo al crecimiento de la industria nacional y sin perder el compromiso de cuidar al medio ambiente.CarrascoEl aeropuerto de Carrasco amplía y mejora sus servicios. La iniciativa se enmarca dentro de un plan estratégico con el objetivo de captar clientes a nivel regional y posicionar al principal Aeropuerto del país como centro de hangaraje y mantenimiento de aviones privados.
"Uruguay cuenta con un marco legal muy beneficioso para proveer servicios a aviones privados con matrícula extranjera, en el cual nos apoyaremos para promover al Aeropuerto como centro regional de operaciones", destacó Diego Arrosa, gerente general de Puerta del Sur SA.
En línea con el cumplimiento de ese objetivo, la compañía está completando la primera fase de construcción de hangares que ocuparán una superficie de 4.000 metros cuadrados, a la cual se sumarán 6.000 en una segunda fase, para totalizar 10.000 metros cuadrados al final de la obra.
También se instalará un centro de mantenimiento, reparación y revisión de aeronaves, y talleres certificados "MRO", lo que generará una importante demanda de mano de obra calificada.
Por otro lado, Puerta del Sur S.A. inauguró recientemente una nueva Terminal de Aviación General, donde se proveen servicios especializados a los pasajeros y tripulaciones que arriban al aeropuerto en vuelos privados.Jornada homenajeEl próximo 3 de noviembre se llevará a cabo una jornada en homenaje en memoria del recordado Jesús González, quien en vida fuera el alma mater de la Fundación para el Desarrollo de Políticas y Estrategias para el Transporte y la Producción en el Tercer Milenio (Fundosmil). El evento tendrá lugar en el Salón Auditorio del Edificio Anexo a la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sito en Riobamba Nº 25 CABA, a las 10.
Jesús González tuvo una prolífica trayectoria en el área del Transporte -especialmente en materia portuaria-, tanto en el ámbito público como privado. Fue dirigente sindical, Diputado de la Nación, funcionario nacional, Secretario Ejecutivo del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná, disertante destacado en ámbitos portuarios, académicos e institucionales nacionales y extranjeros, consultor en temas de Transporte, fundador y Director Ejecutivo de esta Fundación, dirigente y militante político.
Su trágica muerte ha puesto a la fundación en la difícil tarea de continuar su pensamiento sin su invalorable presencia. La jornada tiene por finalidad rendir homenaje a su memoria retomando el desarrollo de los proyectos a los que dedicó su vida, con pasión militante en pos del bienestar general.En el ChacoLuego del proceso de pruebas comenzó a prestar servicio el primer tren 0km metropolitano de la provincia de Chaco. El servicio conecta 23kilómetros con un valor de $1,50. También están en proceso de renovación los ramales Chorotis Sáenz Peña y Los Amores Cacui, por lo que antes de fin de año todos los trenes de la provincia serán 0km.
La renovación del sistema ferroviario en Chaco es integral, porque es una de las provincias en donde se están cambiando todas las vías tanto para los trenes de carga como para los de pasajeros.Capitales para QuequénEl Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Mario Goicoechea, presentó el proyecto de inversión para la instalación de la planta de alimento balanceado. Lo hizo junto a Sebastián Grondona, titular de Terminal de Fertilizantes S.A. TERFE y director del Negocio de Nutrientes y Protección de Cultivos, y Hernán Maurette, director de Relaciones Institucionales de Nidera S.A., y el gerente local de Nidera, Oscar Morán, y el de TerFe, Marcos Gaona.
La empresa invertirá u$s cinco millones para la ampliación del predio y el aumento de la capacidad de la terminal ubicada en la margen derecha de Puerto Quequén, donde comenzará con la producción de alimento balanceado. Asimismo Consorcio renovó por veinte años la concesión del sitio diez.
"Las empresas están volcando sus negocios hacia la industrialización de las semillas y van a traer nuevos productos a Quequén para la exportación y para el mercado interno", aseguró el titular del ente portuario local.
El presidente del Consorcio manifestó su alegría: "El puerto está cumpliendo con el objetivo de ser un dinamizador del desarrollo local y regional".
Noticias de tu interés