Con estrictos protocolos, la industria naval no detiene su marcha

SPI Astilleros realizó un testeo de anticuerpos a todo su personal y contratistas para cuidar la salud y sostener su actividad productiva

Debido a la emergencia sanitaria producto de la pandemia por el Covid-19, la empresa SPI Astilleros, en conjunto con el Sindicato de Obreros Navales (SAON), implementó una nueva medida, complementaria al protocolo vigente que aplican diariamente para cuidar la salud de sus trabajadores y sostener su actividad productiva.

En esa línea, las autoridades de la industria marplatense, a partir de las recomendaciones de destacados profesionales médicos e infectólogos, decidieron realizar a todos sus trabajadores y contratistas, más de 300 personas, un test de anticuerpos de coronavirus que les permitió obtener un mapeo de la salud de todo su equipo.

Esta medida, que se puso en marcha de forma complementaria a lo dispuesto por las autoridades nacionales, provinciales y municipales, tiene como objetivo preservar la salud de los trabajadores como pilares fundamentales, planificar las actividades y mantener los niveles de producción que permitan el sostenimiento de las fuentes de trabajo y el futuro de la empresa.

Cabe destacar que, desde el comienzo de la emergencia sanitaria, SPI Astilleros trabajó en la elaboración y puesta en marcha de un protocolo que contempla las diferentes medidas de prevención y cuidado de la salud. El mismo contó con el valioso aporte del SAON.

“La empresa definió realizar este proceso de testeos, con el fin de obtener un mapeo y cuadro de situación sanitaria de nuestros colaboradores y contratistas ya que nos acompañan en el desafío diario de sostener la producción. Entendemos que, con este tipo de procesos, podemos focalizar los esfuerzos para cuidar y proteger la salud de nuestros colaboradores y sus familias, mejorar y fortalecer nuestros protocolos , dijo a Transport & Cargo Sandra Cipolla, presidenta de SPI Astilleros.

La directiva expresó su agradecimiento al equipo profesional que acompaña y asesora: con los doctores Alejandro Ferro y Jorge Iacono y el Laboratorio Fares Taie, “ya que su asesoría nos permite estar pensando en nuevas acciones que nos permitirán preparamos para sobrellevar esta pandemia, que pareciera estará con nosotros por un buen tiempo. Entendemos que con este tipo de acciones nuestra empresa realiza un pequeño aporte a la comunidad portuaria y a la comunidad en general.  Queremos y respetamos a nuestra gente, cuidarnos y cuidarlos es proteger la producción y el empleo , destacó Cipolla.

Por su parte, Juan Speroni, secretario general del SAON, explicó que “este testeo que se hizo en términos globales para los trabajadores de SPI Astilleros es muy destacable, porque define el compromiso con respecto a los trabajadores y el cuidado de la salud. Además, conduce a tener una visión y un panorama claro de toda la labor que se realizó hasta este momento en términos de cuidado y preservación de la salud como de las familias. Me parece importante destacar toda la labor efectuada a partir del inicio de la pandemia, poniendo como principal objetivo la salud de los trabajadores, en articulación con la producción y el trabajo, como herramientas indispensables para cuidar el recurso humano .

Días atrás, SPI Astilleros llevó a cabo la doble botadura de los buques Merluan y Barlovento para la empresa armadora Semaloma SA.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.