CGPBB firmó contrato por el dragado en el Puerto de Bahía Blanca

El viernes 11 de octubre se firmó el contrato entre el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) y Compañía Sudamericana de Dragados S.A. por los trabajos de dragado de mantenimiento periódico en los sitios de atraque de los puertos de Ingeniero White, Galván y Rosales, con los correspondientes accesos y zonas de maniobra, en el marco de la Licitación Pública N° 03-CGPBB/2019. 

La ejecución total de los trabajos de dragado contratados alcanza la suma de u$s 6.462.450 + IVA, con un plazo de ejecución de 27 meses a contar desde la firma del respectivo contrato. 

El Dr. Miguel Donadío, presidente del CGPBB, expresó que "a lo largo de estos meses de gestión hicimos licitaciones transparentes en las que las empresas han podido competir libremente y con ello obtener bajas considerables de costos portuarios, por ejemplo, en los contratos de balizamiento y el servicio operativo de las postas de inflamables".

El Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, respaldó el trabajo realizado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y explicó: "El puerto se encuentra en condiciones de otorgar los contratos correspondientes a las licitaciones de dragado a las empresas que presentaron las mejores ofertas". 

Tags relacionados
Noticias del día