CON UNA FUERTE INVERSIÓN EN TECNOLOG A

Bautec consolida su presente y ve el futuro con optimismo

El grupo especializado en la construcción de obras logísticas celebra 25 años de trayectoria con varios emprendimientos en cartera.

El grupo empresario Bautec, especializado en la construcción integral de obras industriales, logísticas, agroindustriales, supermercados, pisos industriales y estructuras metálicas, festeja sus 25 años de trayectoria, consolidándose como referente en el sector de la construcción.

Durante su primer cuarto de siglo de vida, construyó más de dos millones de metros cuadrados, el equivalente a 286 Luna Park, 244 Teatros Colón o 50 estadios de River Plate.

En 1992, un visionario identificó un mercado que necesitaba ser atendido: los pisos industriales.

Comenzamos siendo tan solo 8 personas y actualmente el grupo cuenta con 800 colaboradores, recordó Luis Oyuela -CEO del Grupo Bautec-. Perseverancia, compromiso y afán innovador, lo llevaron a realizar importantes inversiones en tecnología para ser los pioneros en Argentina en desarrollar los pisos industriales sin juntas, que permiten paños completos de hasta 1.500m2.

A través de los años y ya con importantes obras en su cartera, el haberse consolidado en el rubro como empresa líder, les permitió afrontar la crisis del 2001 con la oportunidad de adquirir CMP Estructuras, planta especializada en diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas. Con dicha incorporación y una fuerte inversión en tecnología ambas empresas encararon el mercado de la construcción ofreciendo una solución llave en mano con precios y plazos de entrega muy competitivos.

Entre sus más de 500 proyectos se destacan las plantas industriales de Honda en Campana, con más de 80.000m2, la fábrica para heladeras de Samsung en Cañuelas, el Centro de Transferencias de Cargas (CTC) con sus 150.000m2 en Villa Soldati, el recientemente inaugurado edificio para cross docking de Andreani además de centros de distribución y locales de venta para los principales operadores logísticos, supermercadistas y retailers del país.

Sumar

El año 2011, el Grupo Bautec decidió asociarse con el Grupo Inversor Chileno (GCI) propietario de tierras en Campana y parques industriales en Chile- con quienes actualmente desarrolla y lleva a cabo las obras para el Parque Eco-Industrial Los Libertadores.

Ubicado estratégicamente en la localidad de Campana, sobre el km77,5 de la Ruta Nacional Nº9 eje del Mercosur- y con una inversión estimada para la primera etapa de u$s 103 millones en infraestructura, el parque se caracteriza por apostar a la sustentabilidad y mejorar la calidad de vida tanto de las firmas que se radiquen en él, como de los vecinos de Campana y ciudades aledañas. En él se podrán radicar industrias categoría 1, 2 y 3 y cualquier inversor que desee disponer de lotes desde los 2.700m2 hasta los 45.000m2.

Durante 2017 en la Plataforma Logística Industrial Norlog, el Grupo Bautec finalizó la construcción de la primera etapa de una nave de cross-docking para Andreani Logística de 15.400 m2. Asimismo, prosigue con la construcción de los depósitos de Plaza Logística en Esteban Echeverría con más de 63.000 m2 de obra.

El complejo se emplazará sobre un terreno de 20 hectáreas y contará con dos naves destinadas a depósitos, edificios para control de accesos, servicios generales, oficinas, amplias playas de maniobras, estacionamientos para camiones y vehículos particulares.

Como antecedente de trabajo conjunto, el Grupo Bautec fue el responsable de la ejecución de depósitos que Plaza Logística desarrolló lindero al Parque Industrial Pilar.

Además se suman tres obras recientemente finalizadas en 2017: Claro (8.600m2), Centro de Distribución Garbarino, (20.300m2 de nave) y Boguer (52.500m2)

Temas relacionados
Noticias de tu interés