SE AGUARDAN NUEVAS INVERSIONES

Bajan las tarifas en el Puerto La Plata y se aguardan nuevas inversiones

La reducción es del 10% de la tasa de vías navegables y del 50% en la tarifa de servicio a las cargas a granel sólido.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Dodds, y el Directorio, confirmaron la reducción de un 10% de la tasa de vías navegables (Zona de Atraque Dock Central) y de un 50% de la tarifa de servicio a las cargas a granel sólido.

"Estas bonificaciones, que las tenemos vigentes desde el 1 de julio de 2017, ahora son definitivas, lo que representa una nueva tarifa con un valor menor, permitiendo optimizar los costos logísticos de empresas que operan en el Puerto, como es el caso de YPF y Oxbow Copetro", destacó Dodds.

El presidente del Consorcio adelantó que "el puerto está implementando el plan de obras para mejorar la actividad portuaria actual y desarrollar futuros proyectos que optimicen la competitividad".

En ese sentido, detalló que contempla tareas de dragado de mantenimiento del Canal de Acceso al Puerto La Plata a 30/32 pies y del vaso portuario con dragado de profundización del Muelle Sitio 4 y adicionales en Dock Central y Canal de Acceso; obras de defensa de costas en el Canal de Acceso; y mantenimiento de los muelles históricos del Dock Central.

Eje

Otro de los ejes importantes es la reubicación de las areneras y, en ese sentido, en el marco del "Programa de Mejora en la Competitividad de los Puertos Fluviales de la Provincia de Buenos Aires", se firmó un convenio con el ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, cuyo financiamiento fuera aprobado por el Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Dodds explicó que "la obra prevé la conformación de una protección costera, el dragado de una zona de maniobras de buques y relleno que servirá para el asentamiento de la arenera a trasladar".

Además, se realizarán mejoras en el enlace de Vía General próximo al Acceso YPF y se pavimentarán varias calles internas, entre ellas, la conexión Puente Cabecera Río Santiago Oeste.

También se adecuarán diversos accesos al puerto; se harán nuevos tendidos de iluminación; y se llevará a cabo la señalización vial vertical y horizontal de la calle de acceso a TecPlata, con su respectiva semaforización y terminación de isletas, entre otros trabajos.

"De esta manera, apuntamos a profundizar la eficiencia de la actual operatoria portuaria, en sintonía con las políticas del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal", expresó Dodds.

Por último, indicó que "las obras fueron puestas en conocimiento del ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, a través del Director General de Puertos, Esteban Pintos, con quienes trabajamos de manera conjunta en pos del crecimiento de nuestros puertos".

Temas relacionados
Más noticias de Tarifas
Noticias de tu interés