BREVES

El buen ejemploEl vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, y la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, visitaron el departamento del Magdalena y anunciaron compromisos y proyectos a desarrollar. Las obras, para potenciar la navegación fluvial de la vía navegable, toman el ejemplo de la exitosa experiencia argentina del río Paraná. En numerosas oportunidades, autoridades colombianas visitaron las obras de dragado y señalización llevadas a cabo por la concesionaria Hidrovía SA y elogiaron la fórmula elegida por la Argentina para potenciar la navegación fluvial.
Durante su recorrido, el vicepresidente, informó que las obras en el río se complementarán con la doble calzada en la ruta Ciénaga Barranquilla, ampliación del aeropuerto de Santa Marta, y el ferrocarril Palermo Guáimaro, Salamina Fundación y Santa Marta Minca.Costos logísticosLa Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer la evolución del ndice de Costos Logísticos Nacionales elaborado para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondiente al mes de agosto 2014. En la variante que incluye el costo con transporte, la variación del mes fue del 0,63 %. En tanto que para la modalidad sin costo de transporte, la variación del mes fue del 0,69 %.
A partir del 1º de septiembre se produjo un aumento del combustible del orden del 4% que no está tomado en estos indicadores.Jornada de transporteBajo el título Desafíos actuales y visión a futuro del transporte de cargas y su infraestructura: Optimización de la logística del comercio de granos y subproductos en la República Argentina, la Bolsa de Comercio de Rosario organiza por primera vez una jornada especial sobre transporte, que tendrá lugar el jueves 9 de octubre de 8.30 a 18 en el Salón Auditorio de la institución.
La jornada se enmarca dentro de las distintas actividades que la BCR viene realizando por su 130° aniversario y se propone difundir e intercambiar experiencias sobre el estado del transporte de granos y sub-productos en Argentina, analizar las perspectivas a mediano y largo plazo de la evolución del transporte de estas cargas, y aportar a la eficiencia de los procesos y eslabones que unen los productos con los consumidores a nivel global.
La inscripción es libre y gratuita, previa inscripción online en www.bcr.com.ar.

Noticias del día