Asume el nuevo presidente de Puerto Quequén

El gobernador bonaerense designó al ex diputado nacional Jorge Álvaro como titular de la estación marítima. Ocupará el sillón que dejó Arturo Rojas un año atrás

Con la designación de Jorge "Pampa" Álvaro como presidente del Consorcio de Gestión Puerto Quequén, el gobierno de Axel Kicillof culminó con los nombramientos en todas las estaciones portuarias de la provincia.

A la presentación de Álvaro, a llevarse a cabo en La Plata, fue invitado especialmente Arturo Rojas, anterior presidente del consorcio portuario quien dejó el cargo el 10 de diciembre de 2019 para asumir como intendente de Necochea. Desde entonces, el consorcio fue conducido por su gerente general, Oscar Morán, quien llevó a cabo una importante labor que se ve reflejada en las estadísticas del puerto con un sostenido crecimiento en el volumen de sus cargas.

También participará del acto de asunción el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

Militante histórico del peronismo con una actuación que se remonta a la década de los 70, Jorge Álvaro mantuvo una estrecha amistad con el expresidente de la Nación, Néstor Kirchner.

Nacido en Azul, luego radicado en Mendoza y muy cercano al dirigente de Tres Arroyos Carlos Julio Moreno, Álvaro militó junto con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) a principios de la década del setenta.

Fue diputado nacional por Mendoza cuando Alberto Fernandez era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner. Como legislador, actuó con férrea disciplina partidaria: levantó la mano en todos los proyectos presentados por el oficialismo desde la Ley de Medios hasta el matrimonio igualitario. Además, fue el único legislador que firmó una iniciativa en Mendoza para que se debata en el Congreso el tema de la despenalización del aborto.

En su cuenta de Twitter Álvaro se define como "profunda, visceral y filosóficamente peronista" y recuerda como parte de su historia haber sido miembro de la conducción nacional de la Juventud Peronista en los años 70's.

Temas relacionados
Más noticias de puertos
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.