Los modelos más novedosos que debutaron en el Salón del automóvil de Tokyo

Algunos de los vehículos que se lucieron en una nueva edición del Tokyo Motor Show, uno de los principales eventos de la industria automotriz nipona. 

La cultura japonesa no solo se destaca por su vasta creatividad sino también por su gran desarrollo tecnológico. El Tokyo Motor Show es uno de los principales eventos de la industria automotriz que les permite a las compañías niponas demostrar su potencial y exhibir los nuevos modelos que romperán el mercado en los próximos años. Esta edición no fue la excepción y las distintas escuderías dejaron a más de uno con la boca abierta con sus novedosos prototipos. Estos son algunos de los vehículos más destacados que hasta ahora pasaron por el TMS.

Toyoda Gosei – Flesby II

Pasar desapercibido manejando el automóvil presentado por la compañía japonesa será casi imposible. Este concept car está recubierto con paneles de e-rubber, fabricado por Toyoda Gosei, los mismos, además de absorber cualquier tipo de impacto, tienen la habilidad de cambiar la forma del automóvil. Asimismo, un conjunto de luces LED en cada panel le permitirán al conductor comunicarse con los peatones y otros automóviles. Los creadores del Flesby II estiman que el vehículo podría salir al mercado en 2030.

Mitsubishi Electric – Emirai 4

Fuente: Auto Express

Todas las novedades posibles dentro del mundo de la tecnología ligada a los automóviles están incluidas en este concept car de la compañía que forma parte del grupo Mitsubishi. Este vehículo tiene la capacidad de realizar un mapeo en 3D de la zona gracias a la tecnología de posicionamiento y un display de realidad aumentada al costado del volante. Por otro lado, gracias a su cámara interior, el Emirai 4 puede monitorear la postura y comportamiento del conductor para detectar conductas que pueden ser riesgosas.

Yamaha – MWC-4

Fuente: Reuters

Los amantes de las motocicletas tendrán la posibilidad de tomar una curva con la misma agresividad, pero sin descuidar la seguridad con este nuevo híbrido. El vehículo posee dos ruedas en el eje delantero y una en el trasero, además de un pequeño compartimento detrás de los dos asientos de pasajeros.

Toyota – i Walk

Fuente: Reuters

Con la idea de desplazar al segway como medio de transporte para los recorridos turísticos en las grandes ciudades, el Concept-i Walk forma parte de un trío de lanzamientos de productos eléctricos de la compañía nipona junto al Concept-i y Concept-i Ride. Este vehículo de movilidad personal posee tres ruedas, un manubrio que se asemeja a los joystick de videojuegos y ocupa el mismo espacio que un peatón, además puede recorrer entre 10 y 20 kilómetros con cada carga.

Toyota Auto Body – Wonder Capsule

Fuente: Reuters

Diseñado especialmente para car sharing por la subsidiaria de Toyota Motors, este concept car puede llevar hasta dos personas y adapta de manera automática tanto sus pedales como su volante a cada conductor. El amplio parabrisas también servirá como un gran display en el cual los pasajeros podrán observar información sobre los distintos puntos turísticos de la ciudad, velocidad a la que circulan y el porcentaje de batería restante.

Isuzu Motors – FD-SI

Fuente: Carscoops

Según el fabricante japonés, el FD-SI será el futuro de los camiones de delivery. El diseño de colmena de sus costados no es algo simplemente decorativo sino que cada uno de sus paneles es un compartimento en el que se depositan los productos que deben entregarse. El vehículo está pensado para un solo pasajero que contará con un monitor sobre el volante que le mostrará lo que sucede detrás de la camioneta.

 

Temas relacionados
Más noticias de innovación
Noticias de tu interés