

Hace poco menos de un mes, Samsung presentó en sociedad su nuevo line up de smarthphones con el objetivo de iniciar la lucha mano a mano con los flamantes modelos de Motorola, Blackberry, Nokia y LG, entre otros competidores.
En esta ocasión, Cronista.com tuvo la chance de testear el Samsung Wave (hermano menor del nuevo Galaxy S), que posee el sistema operativo Bada, propiedad intelectual de la compañía.
¿Por qué Bada? En aquella presentación, directivos de la firma detallaron que todos los nuevos prototipos contarían con sistemas operativos diferentes, en línea con la decisión de Samsung de otorgar diversidad de opciones para cada tipo de usuario.
Visualmente, el Wave (56 x 118 x 10.9 mm) es bastante similar al Galaxy y Galaxy S y, en la primera impresión, se destaca por su delicada terminación e intensos colores que se observan en su pantalla Super Amoled de 3.3” (pulgadas) e interfaz Full Touch.
Para darle rapidez de movimientos a esta eficaz pantalla táctil, el Wave viene con un rendidor procesador de 1Ghz (Cortex A8), que se destaca, sobre todo, a la hora de correr un video.
Fue una grata sorpresa ver cómo al pasar un video y adelantar las imágenes en la línea de tiempo con el dedo, es imperceptible el delay que existe antes de seguir reproduciendo el mismo.
Si bien no posee teclado físico, a la hora de escribir un mensaje de texto o alguna nota, el teclado virtual al principio puede generar alguna complicación pero a medida que se lo utiliza se hace cada vez más cómodo.
Se destaca también su cámara digital de 5MP con autofoco y zoom digital de 4X.
Otro acierto de Samsung fue incluirle la aplicación Social Hub –también presente en el Galaxy S-, que le otorga al usuario la chance de estar actualizado sobre lo que hacen sus amigos y colegas.
El Wave también graba en alta definición (HD, 720p) y reproduce videos en formatos DivX, Xvid y Mkv.
Además, incluye conectividad Bluetooth 3.0, GPS, Wi-Fi (802.11n) & TV-Out (NTSC / PAL-B / PAL-M).
Posee 2 GB de memoria pero puede ser extendible hasta los 32 GB y permite sincronizar las cuentas de Correo Electrónico (POP3, IMAP4 / Exchange Active Sync).
Al igual que los últimos modelos de Samsung, el Wave posee un rendidor reproductor de música y, en ese contexto, se destaca el sonido surround 5.1 que posee el dispositivo.
Desde su lanzamiento en mayo, cuando fue presentado en el Mobile Worl Congress, vendió más de 5 millones de unidades.
El precio del Samsung Wave ronda los 1899 pesos y varía de acuerdo al plan de paquetes de datos que contrate el usuario.


