Los consumidores activan más de medio millón de dispositivos móviles con el sistema operativo Android cada día y el crecimiento semanal en aparatos con el software de Google es de 4,4%, según el jefe de Android Andy Rubin.

En su cuenta de Twitter, Rubin evitó precisar cuántas de esas conexiones pertenecen a teléfonos inteligentes (smartphones) y cuántas otras a ‘tablets’, un campo de batalla competitivo relativamente nuevo en las comunicaciones móviles.

El 8 de diciembre pasado, Rubin había dicho, también mediante su cuenta de la popular red social, que las activaciones diarias de Android sobrepasaban las 300.000.

Los ‘smartphones‘ con Android superaron al iPhone, de Apple, en popularidad a medida que el sistema operativo de Google se ha ido instalando en dispositivos de los principales fabricantes móviles, como los de Samsung Electronics, HTC y Motorola Mobility.

Estas firmas, además, fueron desarrollado tablets basadas en el software de Android para competir con el iPad (y su tienda iTunes), aún líder del mercado.