

Olvídense de los cables y de los auriculares para escuchar música mientras anda en bicicleta. Ahora podrá hacerlo a través del asiento de la bici gracias a un dispositivo que convierte “señales eléctricas en pulsaciones que se propagan por el asiento, que está en contacto con los glúteos del ciclista”.
Según informó el sitio web BBC Mundo, Rodrigo García González es estudiante de diseño del Royal College of Art de Londres e inventó “Wow”, un dispositivo que se coloca “justo debajo de asiento de la bicicleta y utiliza un transductor que convierte señales eléctricas en pulsaciones que se propagan por el asiento, que está en contacto con los glúteos del ciclista”.
“Las vibraciones viajan por el cuerpo hasta la cabeza. El efecto se llama alucinación auditiva: uno escucha la música, aunque no está viajando a través del aire”, dice el artículo.


