WIFI gratis en Cataratas: de qué se trata el plan que anunció Macri

El presidente viajó con Andrés Ibarra y Gustavo Santos y se reunió con el gobernador Hugo Passalacqua.

Mauricio Macri viajó hoy a la provincia de Misiones y visitó las Cataratas del Iguazú. Allí estuvo con Andrés Ibarra, secretario de Modernización; Gustavo Santos, secretario de Turismo; y Hugo Passalacqua, gobernador de la provincia. Desde el Parque Nacional Iguazú anunció la instalación de wifi libre y gratuito en el predio.

Será posible gracias a la tecnología provista por el satélite ARSAT, y estará disponible en cuatro puntos del parque: el el Viejo Hotel, el Balcón del Circuito Superior, la Garganta del Diablo y el Centro de Visitantes. Además, está previsto de que este mes se amplíe a tres estaciones del tren: Central, Cataratas y Garganta del Diablo.

Ibarra destacó que esta acción se enmarca dentro del Plan Conectividad Turístico, mediante el cual se conectarán 196 localidades. 60 lo harán mediante la Red Federal de fibra óptica y se priorizará el despliegue de 4G en 21 localidades que hoy no tienen internet móvil. ¨El acceso a internet de calidad –sostuvo el ministro– no solo contribuye a cerrar la brecha digital sino que garantiza el desarrollo productivo de todas las regiones en iguales condiciones¨.

Por otro lado, Macri rescató que se abrirá una ruta aérea que unirá Iguazú directamente con Madrid, con el objetivo de que “los turistas entren a Argentina también por acá .

Los funcionarios participaron también de la reinauguración del hotel Meliá, el primero que es calificado con seis estrellas en toda la provincia.

Tags relacionados