Vuelve el mítico sistema de mensajería ICQ

El programa de la ‘florcita’ fue precursor del Messenger. Hoy vuelve como app para competir con Whatsapp y otros.

Dicen que todo vuelve y aunque en el mundo tecnológico esa no suele ser una premisa, siempre hay una excepción a la regla. En este caso, quien prepara su regreso es uno de los primeros sistemas de mensajería instantánea, el hoy mítico ICQ, que se hizo conocido por la 'florcita' cuyos pétalos iban cambiando de color cuando se conectaba.

Si bien fue un boom allá por fines de los ‘90, más tarde fue destronado por el Messenger de Microsoft al que también le llegó el adiós. Aunque a nivel local hace casi dos décadas que el sistema desapareció, aun funciona en mercados como el de Europa del Este y Asia.

El regreso del ICQ se da en un escenario tecnológico distinto, donde los teléfonos celulares inteligentes destronaron en muchos casos a las computadoras.

El programa vuelve absolutamente renovado y en formato de app para competir con Whatsapp, Line, We Chat, y hasta Skype y Facetime. Por ello permite no solo la mensajería de texto, videoconferencia, llamadas telefónicas, envío de archivos multimedia y stickers.

ICQ tuvo tanto boom como corta vida, ya que creado en 1996 por Mirabilis, fue comprado apenas dos años después por AOL en u$s 287 millones para desaparecer poco después. 

Para bajarlo, los interesados deben ingresar a la página de ICQ y elegir la opción que corresponda a su equipo. Se encuentra disponible para dispositivos Apple, Windows Phone y Android.

Tags relacionados

Noticias del día