Tres CEO, tres estilos: así hackean su día Bill Gates, Elon Musk y Mark Zuckerberg

Cómo organizar el tiempo para dirigir empresas multimillonarias y fundaciones.

Dirigir una compañía multimillonaria presenta un gran problema: cómo organizarse para atender todo lo que hay que hacer. Bill Gates, Mark Zuckerberg y Elon Musk son claros ejemplos y cada uno tiene su método para ahorrar tiempo y ser más productivo.

 

Ahorrar tiempo siendo simple

Para quienes todavía no se dieron cuenta, Mark Zuckerberg siempre se viste igual: una remera gris o una campera gris, si hace frío. Según explicó, esto lo ayuda a mantenerse concentrado y preocuparse lo menos posible por qué se va a poner cada día. Lo mismo sucede con su auto, un Acura negro, y con su casa, ubicada a unas pocas cuadras de las oficinas de Facebook, la cual solo tiene lo necesario para su trabajo. El creador de la red social explicó: “Siento que no estoy haciendo mi trabajo si gasto mi energía haciendo cualquier cosa. Así puedo dedicarme de lleno a construir los mejores servicios.

 Organizar las tareas y el espacio de trabajo

En 2006, Bill Gates, quien entonces era el CEO y arquitecto de software en Microsoft, escribió una publicación en su blog explicando cómo organizaba su vida, su correo y sus lecturas pendientes. Dirigir la empresa detrás de Windows significa responder más de 100 emails por día. Para lograrlo usaba tres monitores, uno para su bandeja de entrada, otro para la respuesta en la cual está trabajando y el último para el resto de sus actividades. De esta forma le daba a cada consulta la atención necesaria.

Para complementar su rutina diaria, Gates se toma una semana al año solamente para leer y pensar. Se va a una cabaña en el bosque con documentos, libros y sin conexión para evitar las distracciones. Allí adelanta todo un año de lectura, planificación y retrospectiva.

 El multitasking es inevitable

A los 44 años, Elon Musk dirige tres empresas, SpaceX, Tesla y SolarCity, tiene cinco hijos y sueña con diversos avances tecnológicos. Es razonable que solamente duerma seis horas por día, pero aun así no le alcanza el tiempo si se limita a realizar una tarea a la vez. Impulsado por la cafeína y el deseo de colonizar Marte, el empresario envía emails mientras revisa su correo, hace negocios desde el celular mientras participa de reuniones e incluso manda mensajes mientras está con sus hijos. Oficialmente, está hasta 15 horas por día en la oficina, pero aún así parece que el multitasking es la única forma de cumplir con todas sus responsabilidades.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre