Sin un solo paro, el gobierno logró sustituir empleados por sensores en los peajes

El sistema, llamado Free Flow que se usa mucho en los Estados Unidos, detecta patentes haciendo innecesario el telepeaje. 

Sin un solo conflicto sindical, la tecnología reemplazará --de a poco-- a los empleados del peaje. Desde el año que viene una tecnología llamada "Free Flow", que se aplica en el sistema de peajes de los Estados Unidos, se va a aplicar en tramos de Autopistas Urbanas (Ausa), reporta iProfesional. 

La tecnología implica el "libre paso", como su nombre lo indica, porque no requiere la presencia de barreras ni empleados de peaje que cobren sino que se vale de unos sensores que detectan patentes y cobran a posteriori. 

La cocina

Del ala sindical, fue Armando Cavalieri, titular de la Federación de Empleados de Comercio, quien dio el aval. Firmaron el 19 de septiembre un acta en la subsecretaría de Trabajo Cavalieri y Carlos Frugoni -presidente de Ausa-  con la idea de no despedir personal sino de reconvertir perfiles para colocar a esos empleados desplazados por la tecnología a emplearse en otras áreas de la compañía, como Atención al Cliente, Facturación, Auditoría o Gestión de Cobro. Se estima que estas nuevas categorías serán incluidas en el nuevo convenio, a firmarse en noviembre. 

Un modelo similar es el que se usa en la ciudad de Miami en la que, también, pudieron reubicarse empleados. En España el sistema se aplicó, con éxito, en la autopista AP-7. Se espera que sea el primer paso para que esta modalidad de peajes se impulsen en el resto del país, según consignó el portal de economía y negocios. 

Temas relacionados
Más noticias de peajes

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre