Qué fue lo que causó problemas en los aeropuertos de todo el mundo

Hubo largas filas y demoras. Una falla provocó la caída de una parte crítica del sistema de reservas.

Una falla técnica causó demoras en los check-in de los vuelos. Ayer, un problema en la red de Amadeus Altea, una empresa española que provee un software para realizar el trámite, generó largas filas en los aeropuertos y errores en las plataformas de registro online.

 

 

Entre los aeropuertos afectados están los de Londres, París, Munich, Washington, Seúl, Tokio, Zúrich y Frankfurt. El portavoz del Hearthrow, en Londres, anunció que no todas las aerolíneas estaban afectadas pero que un pequeño número de ellas experimentó “problemas intermitentes con sus sistemas de facturación en aeropuertos de todo el mundo .

Apparently @qatarairways system is down at @Melair . Hopefully not much delay pic.twitter.com/6apnLWt0Mk

— Osama Nasir (@osamanasir) 28 de septiembre de 2017

Air France, Southwest Chine, Korean Air, Lufthansa y Air Qantas son algunas de las que sufrieron los problemas. Desde Qantas informaron que el sistema se había caído pero volvió a la brevedad y pudieron restaurar el sistema de check-in.

Amadeus confirmó los problemas y emitió diversos comunicados. “El equipo técnico de Amadeus tomó acciones inmediatas para identificar la causa de esta falla y restablecer el servicio lo antes posible , anunciaron.

 

 

El software que desarrollaron es el que permite a las aerolíneas administrar las reservas de los vuelos, realizar los check-in en el aeropuerto, imprimir los boletos y etiquetar las valijas. Según contaron, fue un problema en la red lo que deshabilitó algunos de los sistemas que le brindan a gran parte de los grupos Star Alliance, One World y SkyTeam y podrían haber sido más de 120 las empresas afectadas.

Temas relacionados
Más noticias de Aeropuertos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre