Por qué lanzar el iPhone X fue una mala estrategia de negocios para Apple

La empresa dice que la respuesta inicial ha sido fuerte, y los tiempos de envío para el iPhone más nuevo ya se han aplazado hasta diciembre. La otra cara de la moneda, es que las ventas del modelo 8 están muy por detrás.

La edición décimo aniversario del iPhone se perfila para ser un éxito. Los seguidores de Apple pudieron empezar a pedir el iPhone X por adelantado a partir de las 12:01 a.m. hora del Pacífico de Estados Unidos este viernes, 27 de octubre, pero dentro de los primeros 10 minutos del período de preventa, las fechas de envío se empezaron a desplazar más allá del 3 de noviembre. Dependiendo de los modelos, operadoras y país, la demora en el envío va de una semana a seis semanas; o sea, algunos de los iPhone X pedidos por adelantado se empezarán a enviar apenas a mediados de diciembre. En México, por ejemplo, el envío se realizaría entre cinco y seis semanas, el mismo período de espera para España.

Esta es la primera vez que Apple escalona el lanzamiento de distintos modelos de sus teléfonos, con un primer lanzamiento del iPhone 8 y 8 Plus el 22 de septiembre, y otro lanzamiento más tarde del iPhone X el 3 de noviembre. Algunas operadoras resaltaron que la división de los tiempos de lanzamiento impactaron el crecimiento de su propia base de clientes. Lo resultados no fueron los esperados.

El iPhone 7 en su principal mercado, los Estados Unidos. Mientras los nuevos dispositivos representaron un 16% del total de las ventas de los iPhones en el tercer trimestre, cuando se lanzó el iPhone 7 ese nivel alcanzó un 43% de participación en el mix de la empresa de la manzanita.

Los datos fueron revelados por un reporte de Consumer Intelligence Research Partenes, donde se dio cuenta de que los clientes estimaron que las mejoras que se introdujeron al iPhone 8 no justifican el precio con el que se está ofreciendo al público. Y, en ese marco, los seguidores de la compañía creada por Steve Jobs prefieren a modelos anteriores mientras otros esperan el lanzamiento del iPhone X.

Temas relacionados
Más noticias de iPhone X

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre