¿No llegas con la batería al final del día? con estos trucos es posible

La batería... la eterna asignatura pendiente de los smartphones. Pantallas, aplicaciones en alta definición, potencia de procesadores; todos los componentes devoran energía, incluso en los dispositivos de alta gama. Pero haciendo pequeños cambios es posible ahorrar.

Los nuevos smartphones son tan atractivos por la cantidad de funciones que ofrecen: conexión a internet, aplicaciones de redes sociales, streaming de  música y películas, pantallas de alta definición, etcétera. Pero la tecnología de eficiencia energética no avanzó tan rápido y la carga es el gran problema de todos los smartphones modernos. Sin embargo, la configuración de los dispositivos puede cambiar mucho la performance de la batería sin alterar demasiado las funciones del celular. Así se hace.

 

Cuidado con la pantalla

Si el dispositivo tiene una pantalla AMOLED (como muchos de los fabricados por Samsung), conviene utilizar un fondo de color oscuro. Las pantallas AMOLED solo iluminan los píxeles de colores. Es decir, los píxeles muestran el color negro al estar apagados, por tanto, un fondo de pantalla negro solo iluminará los iconos, con lo cual, un porcentaje pequeño de pantalla es lo que estará realmente consumiendo energía.

 

 

Los widgets no son aliados

Muchos widgets (esas pequeñas aplicaciones útiles y bonitas), como los de meteorología o noticias, requieren de una constante conexión a internet o wifi, lo cual estará transmitiendo datos todo el rato, con el consiguiente gasto de batería que ello conlleva.

 

La vibración consume mucho

A menos que realmente lo necesites, desactiva la función de vibración. Realmente consume mucha más batería que un tono normal o que el modo silencio. Apagar el Haptic Feedback (respuesta táctil) también es una buena estrategia. Aunque sea más cómodo, termina consumiendo una cantidad considerable de batería, por lo que hay que considerar si es necesario tenerlo activado en aplicaciones que te puedan enviar notificaciones constantemente, como WhatsApp o Messenger.

Al paciente le dura más la batería

Configura tu smartphone para que la pantalla se bloquee en poco tiempo. Si se configura un tiempo demasiado alto, al final del día se pierden varios minutos en los que en realidad no usas el celular. Un usuario medio todos los días mira su pantalla unas 150 veces mínimo, no es difícil imaginar cómo se puede ahorrar batería si presta atención a este aspecto.

 

 

El modo ahorro de energía funciona

Muchas marcas, como Sony o Samsung, incluyen en algunos de sus teléfonos modos de ahorro de energía que resultan muy útiles en ocasiones en las que no se hace uso exhaustivo del teléfono. Si esta opción no esta disponible, siempre se puede activar el modo avión en momentos en los que no se vaya a utilizar el teléfono, como cuando se duerme.

Cuidado con el brillo automático

Puede parecer útil, pero en realidad es una función que establece mucha más iluminación que se usa realmente. Lo mejor es ajustarlo manualmente y seleccionar un brillo a nivel medio. Se lo puede elevar cuando realmente se necesite más luz. Por ejemplo, se puede tener al mínimo en interiores, y cuando salimos al exteriores lo cambio.

¡Actualizarse!

Es muy conveniente tener las aplicaciones actualizadas. Hay una razón por la que los desarrolladores actualizan sus aplicaciones cada poco, entre otras cosas, porque mejoran el rendimiento del dispositivo y la vida de la batería. Al igual que si rootea el teléfono, hay muchas ROM’s que mejoran esto, al igual que tener tu terminal con una versión de Android lo más moderna posible.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Energía

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre