Murió Steve Jobs, el fundador de Apple

El cofundador de la compañía tecnológica, ícono de Silicon Valley y uno de los ejecutivos estadounidenses más reconocidos de su generación, luchó contra el cáncer desde que le fue diagnosticado en 2004. En agosto abandonó su cargo como consejero delegado de la empresa a causa de su enfermedad. "Lo echaré de menos", dijo Bill Gates.

El mundo de la tecnología quedó paralizado ante la noticia de que Steve Jobs, uno de los fundadores de Apple Inc y ex presidente ejecutivo de la firma, murió hoy a los 56 años, después de perder una batalla contra el cáncer y otros problemas de salud.

La muerte de Jobs, uno de los más reconocidos ejecutivos estadounidenses de su generación, fue anunciada por Apple en un comunicado: "Steve murió en paz, rodeado por su familia", agrega. 

La figura de Silicon Valley, quien presentó al mundo el iPod y el iPhone, renunció en agosto como presidente ejecutivo de la mayor firma de tecnología mundial, entregando el mando al actual presidente ejecutivo Tim Cook.

Las repercusiones ante la noticia fueron inmediatas: El cofundador de Microsoft  Bill Gates, dijo que haber trabajado con Jobs fue un "gran honor" y añadió que lo "echará enormemente de menos". "El mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como tuvo Steve", sentenció.
 

Tags relacionados