Los buscadores de talentos tech, con la mira en los profesionales argentinos

Cientos de empresas reconocen la capacidad de jóvenes locales en el ámbito tecnológico y les proponen interesantes oportunidades laborales como freelance.

Cada vez es más común que empresas de tecnología se vinculen con jóvenes profesionales argentinos altamente capacitados que están dispuestos a trabajar sin horarios fijos, desde la casa y en proyectos puntuales. 

La sinergia es inevitable y en general llega a buen puerto. A los llamados jóvenes “Milennials” les apasiona vivir conectados, tomar labores como freelance y las compañías buscan alto nivel académico y un excelente nivel de inglés. 

Aquí, algunas de las plataformas de contratación online a través de las cuales muchas empresas buscan profesionales freelancers:
 
Toptal: Es la alternativa más completa si se buscan los mejores profesionales IT para proyectos de excelencia. La plataforma lleva a cabo una estricta selección del mejor talento global y solo un 3% resulta elegido. Las compañías no deben preocuparse por seleccionar perfiles o estimar ofertas, Toptal les acerca el profesional adecuado a su necesidad y tipo de proyecto. En su web está disponible más información sobre cómo contratar desarrolladores freelance.

La compañía posee más de 2.000 clientes, entre los que se destacan Airbnb, JPMorgan Chase, IDEO, Axel Springer SE, Pfizer, y Rand McNally. Desde el 22 de marzo al 29 de Abril brindando charlas de capacitación gratuitas, no sólo para sus desarrolladores y diseñadores, si no también para personas que deseen saber más sobre la plataforma.

 
AIGA: El website del American Institute of Graphic Artists (AIGA) es una buena opción para buscar diseñadores por nombre, locación o área de actividad y se pueden ver online sus portfolios. Es apto solo para buscar freelancers con alto grado de profesionalismo y estándares de trabajo elevados.
 
Aquent Un marketplace global de talento con foco sobre todo en marketing y creatividad digital. La compañía busca conectar compañías y agencias top con los mejores talentos. Es interesante la opción de cursos y entrenamientos online que dan a los freelancers para mejorar sus habilidades.
 
Behance: Otra opción interesante para buscar diseñadores. Cuando se busca este tipo de profesionales, la empresa tiene acceso inmediato a su portfolio en la misma interfaz de búsqueda, una buena herramienta para evaluar las aptitudes del candidato y tomar una decisión rápida.
 
Staff: Si la búsqueda se orienta a candidatos flexibles, no conviene. Es ideal en cambio cuando el proyecto es a más largo plazo y se buscan perfiles senior. La plataforma selecciona freelancers de probada experiencia y capacidad dispuestos a entablar relaciones laborales más duraderas en el tiempo.

Temas relacionados
Noticias de tu interés