La muerte de Jobs hizo explotar las redes sociales

A los pocos minutos de conocida la noticia, Steve Jobs era uno de los temas más comentados en Twitter. Cronología del impacto del fallecimiento de una de las personalidades más relevantes de los últimos tiempos para la tecnología. 

Tras la sorpresiva ausencia de Jobs en la presentación que ayer realizó Apple del nuevo iPhone 4S, el anuncio difundido por la compañía sobre el fallecimiento del CEO más grande de su historia produjo un gran shock en la comunidad tecnológica internacional.

La confirmación vino de la mando de una imágen publicada en la home de la web de Apple, junto con un mensaje que expresaba el pesar ante su muerte y una dirección de mail para que aquellos que quisieran enviaran sus recuerdos, historias o condolencias.

Diez minutos más tarde, Steve Jobs se transformó en uno de los temas más hablados a nivel mundial en Twitter. Para poner en perspectiva, la cantidad de usuario activos en esa red social asciende a 100 millones de usuarios en septiembre de 2011.

Como sucede siempre en estos casos, comenzaron a circular imágenes y tributos espontáneos de usuarios y propuestas de cambio de avatars en su memoria.

Los princiales diarios de Estados Unidos y Europa encabezaron la portadas de sus versiones digitales con grandes fotos y semblanzas.

Bill Gates, fundador de Microsoft, fue la primera persona en hacer declaraciones sobre la muerte de su histórico antagonista. "El mundo raramente ve a alguien que haya tenido un impacto tan grande como tuvo Steve", dijo.

A nivel local, no se hicieron esperar las reflexiones de los referentes tecnológicos.

Santiago Siri, creador de la red social Popego y Zenzey.com, expresaba: "Es el padre de la Computación tal como la conocemos hoy. Nadie merece tanto crédito como él por haber transfrormado el mundo de esta manera".

Leandro zanoni, autor del eBlog y columnista de este medio, decía: "Nació en 1955. Se murió un genio, único e irrepetible. Cambió la industria del entretenimiento. Por suerte pudo hacer y dejar mucho". 

Tags relacionados