TAMBIÉN CUESTIONÓ A GILS CARBÓ POR "ATORNILLARSE A SU SILLÓN"

Bonadio cargó contra el Presidente por sus críticas: "Empezamos mal"

Enemigo acérrimo de Cristina Fernández de Kirchner, a quien le apunta con varias causas, el juez federal Claudio Bonadio saltó la Grieta ayer para criticar, duramente a Mauricio Macri, al rechazar los planteos presidenciales sobre el funcionamiento de la Justicia: "Empezamos mal", sentenció.

"Básicamente tomó tres o cuatro puntos: las vacaciones, las licencias con goce de sueldo de dos años, que no sé donde está, y el horario de atención (de los Juzgados). Bueno, si este es el punto de partida para una discusión, creo que empezamos mal", criticó Bonadio los puntos abordados por Macri durante la presentación de su plan de reformas en el CCK.

En este sentido, Bonadio defendió los días de vacaciones que "corresponden por el trabajo" a los jueces, al advertir que, de seguir el esquema que propone el mandatario, "el problema lo van a tener los abogados, porque siempre va a haber un juez que le ponga una audiencia a corto plazo".

"Por lo cual, excepto en los grandes estudios, que pueden tener rotación de profesionales, los que ejercen la abogacía como un trabajo artesanal van a tener muchos problemas. O se consiguen una verdulería o no tienen más vacaciones", señaló durante un almuerzo organizado por el Rotary Club en el hotel Sheraton Libertador.

Asimismo, el magistrado defendió la feria judicial y remarcó que "tanto la tragedia de Cromañón, como la de Once y la muerte de (el fiscal Alberto) Nisman ocurrieron en los primeros días o meses del año" y, sin embargo, "las investigaciones no se detuvieron hasta que terminaron".

En tanto, Bonadio admitió que sí hay que modificar el Código Penal tras opinar que el que está actualmente en vigencia "es carísimo para implementar" en un país "federal y de la extensión de la Argentina".

Por otra parte, Bonadio intentó esquivar el tema de la renuncia de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, pero recordó que anteriormente en la Argentina "cuando se cambiaba un ciclo político, los procuradores se retiraban".

"Siempre me pareció equivocado que uno quiera atornillarse al sillón cuando el cargo en la Procuración, que tiene el mismo nivel que el de un ministro de la Corte, y amparándose en cuestiones discutibles, no se acepte dar un paso al costado; más cuando tu cargo está muy cuestionado", consideró el magistrado.

De lo único que evitó hablar Bonadio fue de Cristina Kirchner, a quien está acusando por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Temas relacionados
Más noticias de Justicia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés