Kodak Play Sport: fotos y video bajo el agua

Este nuevo modelo de filmadora HD de mano puede sumergirse hasta tres metros.

Con las vacaciones de verano en el horizonte cercano, la firma Kodak dio otro importante paso en su búsqueda por asegurarse un lugar de privilegio en el prolífico sector de las filmadoras HD de mano con el lanzamiento del modelo Play Sport.

Esta nueva videocámara compacta permite grabar video en alta definición (HD 1080p) y se puede sumergir hasta tres metros, es decir, representa una excusa ideal para los amantes de deportes acuáticos y fanáticos de las fotos playeras.

Cronista.com tuvo la chance de testear la cámara y la primera impresión fue muy buena.

La Kodak Play Sport posee una pantalla de 2 pulgadas (5,1 cm) y un tipo de sensor CMOS de tipo 1/2,5 pulgadas.

El modelo es un poco más grande (58 mm x 112,5 mm x 19,5 mm) que su antecesor, Kodak Zx1, pero mantiene un diseño y contextura resistente a golpes y caídas. Pesa 4,5 onzas (unos 170 gramos).

Cuenta con estabilizador de imagen integrado: el usuario podrá filmar debajo del agua sin temor a que una violenta ola insinúe sabotear la calidad y linealidad de las imágenes o películas.

Para los fanáticos de la fotografía, la Play Sport posee una rendidora cámara de 5 megapixeles, dos más que la añorable zx1. Las imágenes pueden disfrutarse y ampliarse en pantalla panorámica de 16:9.

Si bien el zoom (digital de 4 aumentos) aún tiene margen para ser perfeccionado, es muy destacable el escaso delay que existe entre el momento en que el usuario presiona el ‘disparador’ hasta que la cámara captura la imagen.

Para evitar que un reflejo de sol arruine un video o foto, el modelo posee una función de “de protección antirreflectante de la pantalla LCD”, que permite elegir entre un par de filtros que ayudan a observar la imagen de una mejor forma en la pantalla.

De todos modos, debe tenerse en cuenta que los filtros se aplican únicamente a la pantalla pero no al material grabado. Así, las filmaciones o fotografías se guardarán con los mismos parámetros del momento en que se grabó o sacó la foto.

Este coqueto modelo posee la aplicación de seguimiento de rostro inteligente (las personas que salgan en los videos jamás estarán fuera de foco) y un aceptable rendimiento en sitios con poca luz. En este último ítem, la Play Sport supera la calidad de imagen final de la Zx1.

Tiene 128 MB de memoria interna y una ranura para tarjetas SD/SDHC, expandible hasta 32 GB, permitiendo grabar hasta 10 horas de video en alta definición (HD).

Un punto a favor de Kodak es que volvió a acertar a la hora de facilitar la forma de compartir las fotos y videos.

Mediante el software integrado y el cable USB, se puede editar fácilmente el material grabado y enviarlo mediante correo electrónico.

También es muy fácil la posibilidad de carga a las redes sociales más populares como Facebook, Youtube o Twitter.

La Play Sport cuenta con un cable para salida AV y otro adicional HDMI, que permite reproducir de forma rápida y sencilla las imágenes grabadas en HD en cualquier PC, TV, LCD o LED.

Los modos de grabación podrían definirse de la siguiente manera:

-1080p: para la visualización en un televisor de alta definición (1.920 x 1.080, 30 fps).

-720/60 fps (fotogramas por segundo): para filmar deportes o actividades en movimiento (1.280 x 720, 60 fps).

-720p: para la visualización en una pc y rápida carga en redes sociales como Youtube o Facebook, por ejemplo (1.280 x 720, 30 fps).

-WVGA: para ahorra espacio en la tarjeta de memoria (848 x 480, 30 fps).

Fotografía: 5MP, pantalla panóramica de 16:9, interpoladas.

El micrófono, de buen rendimiento, está ubicado justo al lado del lente de la cámara.

 

Temas relacionados
Más noticias de Kodak
Noticias de tu interés